Logo de Noticias Coches
Volvo S80 2009 – 6
Redacción

Volvo S80 2009

El Volvo S80 2009 actualiza (bastante en el plano estético) al modelo lanzado en 2006. Esta berlina de cuatro puertas tiene unas medidas de 4.851 mm de largo, 1.861 mm de ancho y 1.493 mm de alto. Está a la venta desde 33.975 € con el motor diésel menos potente y sin extras de equipamiento.

El interior de este modelo está hecho con materiales de calidad como un plástico gomoso al tacto. Los asientos son amplios y cómodos y los reposacabezas quedan bien situados. En las plazas traseras hay espacio suficiente para llevar a tres pasajeros, aunque el que viaje en el centro no lo hará con la misma comodidad que los otros dos. No destaca sobre la competencia en este sentido.

El maletero tiene una capacidad de 480 litros y dentro de él, hay una pieza que lo divide horizontalmente en dos para que sea más cómodo transportar objetos pequeños. Los asientos se pueden abatir para ganar más espacio de carga. Hay cuatro argollas para fijar una red, una par de ganchos y una cinta elástica.

Volvo S80 2009. Motores

La gama de motores del S80 se compone de cuatro mecánicas diésel y tres gasolina. Las primeras son 2.0D de 136 CV, 2.4D de 175 CV, D5 de 205 CV y D5 AWD de 205 CV. Las segundas son 2.0F de 146 CV, T6 AWD de 286 CV y V8 AWD de 316 CV.

Todas las versiones llevan tracción delantera  salvo las que llevan el sobrenombre AWD que tienen tracción total con función Instant Traction que mejora las salidas desde parado y las arrancadas sobre superficies deslizantes. Hay tres suspensiones posibles: la de serie, la Four C (adaptativa) y la deportiva.

Hay tres cambios disponibles para este modelo de Volvo. El manual de cinco velocidades lo lleva solamente el motor de gasolina menos potente. La caja de cambios de seis relaciones puede ponerse en los motores diésel de 136 CV, 175 CV y 205 CV. El único cambio automático posible tiene seis velocidades y puede ponerse en todas las mecánicas salvo en las dos menos potentes.

Volvo S80 2009. Equipamiento

El nivel de seguridad de este Volvo es elevado. Entre otros elementos, puede tener control de atención del conductor (DCA), detección de obstáculos en el ángulo muerto de los espejos (BLIS), programador de velocidad activo (ACC) o alerta de cambio involuntario de carril (LDW).

Hay cuatro niveles de equipamiento disponibles para el Volvo S80: Kinetic, Momentum, Summum y Executive. Todos ellos tienen elementos de serie como asistencia de frenada de emergencia (EBA), centro de información electrónico (ordenador de viaje), control de estabilidad (DSTC), distribución electrónica de frenado (EBD), IDIS (sistema inteligente de la información mostrada al conductor), retrovisores exteriores térmicos, WHIPS (protección contra latigazos cervicales), climatizador, freno de aparcamiento electrónico (PPB) y Bluetooth entre otros.

El S80 tiene a su disposición una amplia gama de elementos opcionales para todos los acabados. Algunos de ellos son el control distancia en el aparcamiento trasero, desactivación del airbag del acompañante, faros de xenón activos, reposacabezas traseros abatibles eléctricamente, sensor de lluvia, techo solar eléctrico, asientos delanteros ventilados, retrovisores exteriores con iluminación inferior y tapicería de cuero exclusivo Sovereign.

Fuente: Volvo
Galería de fotos: