Logo de Noticias Coches
Volvo XC90 estático
Redacción

Volvo XC90 2006

El Volvo XC90 2006 es uno de los dos todoterrenos que tiene la marca, que puede tener una configuración de cinco o de siete plazas. La primera de ellas sólo puede ir asociada al motor diésel y está a la venta desde 48.735 € con el motor diésel, la configuración de cinco plazas y el nivel de equipamiento más económico.

Las medidas de este modelo son 4.798 mm de largo, 1.898 mm de ancho y 1.743 mm de alto y el maletero tiene una capacidad de 613 litros. En el interior se pueden escoger varias combinaciones de tonos, de detalles de madera, de detalles que simulan ser aluminio y de tapicerías entre las que se encuentran nuevas opciones que no tenía la versión anterior.

Exteriormente llama la atención la parrilla delantera ya que está cromada en su totalidad. La zona inferior está pintada en color aluminio y los paragolpes presentan un diseño diferente al modelo anterior. Los retrovisores van pintados en el color de la carrocería e incorporan la luz de intermitencia lateral. Las barras del techo pueden ir en color aluminio mate en vez de negras.

Volvo XC90 2006. Motores

y se puede adquirir con dos motores diferentes. Uno de ellos es diésel, un D5 de 185 CV. El otro es de gasolina, un V8 de 316 CV. Con la mecánica de gasóleo puede llevar un cambio manual de seis velocidades o uno manual de seis relaciones también. El XC90 con motor de gasolina sólo puede ir asociado al cambio automático. Todas las versiones llevan un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Uno de los puntos fuertes de este Volvo es su contenido consumo teniendo en cuenta su tamaño y su potencia. Con la mecánica diésel gasta 8,2 l/100 km con cambio manual y 8,5 l/100 km con el automático mientras que el de gasolina tiene un consumo medio de 13,3 l/100 km.

Volvo XC90 2006. Equipamiento

El Volvo XC90 puede adquirirse con cinco niveles de equipamiento: Kinetic, Momentum, Summum, R-Design y Executive. El motor diésel va asociado a todos ellos pero el gasolina sólo a los dos más completos.

Todos los XC90 llevan de serie elementos como control de estabilidad (DSTC), control de tracción, control de velocidad constante, distribución electrónica de frenado (EBD), protección contra latigazos cervicales (Whips), retrovisores exteriores térmicos, climatizador con sistema de calidad de aire y volante de cuero entre otros.

La gama de elementos opcionales es bastante extensa y llama la atención el BLIS, un sistema de detección de obstáculos en el ángulo muerto. Funciona con dos cámaras que están situadas en los retrovisores y el sistema reconoce muy bien los coches cuando está siendo rebasado. Otros elementos son el control de distancia al aparcamiento posterior, dirección asistida variable según velocidad, faros bixenón, retrovisor interior electrocrómico, faros activos, asiento del conductor eléctrico con memoria, sensor de lluvia, techo solar eléctrico y tapicería de cuero.

Fuente: Volvo
Galería de fotos: