Logo de Noticias Coches
Toyota Yaris Coche del Año en Europa 2021
Luis Blázquez

El Toyota Yaris se hace con el galardón “Coche del Año en Europa 2021”

El Toyota Yaris ha sido galardonado como el Coche del Año en Europa 2021. Este premio se convierte por tanto en el tercero que recibe la firma nipona, dado que el Yaris de la primera generación hizo lo propio en el 2000 y el Prius en 2005. Y para hacer de la celebración algo aún más memorable, el trofeo ha llegado tan solo unos días después de que el nuevo Yaris se situara como el turismo más vendido en el Viejo Continente por primera vez.

Seleccionado por un jurado de 59 periodistas especializados en todo el continente, la cuarta generación del urbanita nipón ha recibido la distinción Car Of The Year (COTY) en Europa ha sido la mejor reconocida por el jurado este año, siendo parte de la lista de los finalistas del premio en cada una de sus cuatro generaciones. Al final, 266 puntos han sido los necesarios para conseguir el oro en el evento, tomando el relevo del Peugeot 208 −ganador de 2020− y el Jaguar I-Pace −2019−.

El subcampeón fue el Fiat 500 Electric (240 puntos), mientras que el CUPRA Formentor pudo colocarse en tercer lugar (239 puntos). El Volkswagen ID.3 (224 puntos), el Skoda Octavia (199 puntos), el Land Rover Defender (164 puntos) y el Citroën C4 (143 puntos) fueron los coches que completaron la lista de los siete preseleccionados. Los premios al Coche del Año 2021 se llevaron a cabo en Palexpo, el lugar habitual de celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, y se retransmitió vía Internet.

Ahora bien, ¿cuáles han sido los argumentos que han convencido al jurado? Dado que aquí solo se comercializa con una motorización híbrida, el personal ha elogiado en especial su conducción suave, baja en emisiones y de precio asequible. El pequeño Yaris también tiene reconocimiento por su diseño, comportamiento dinámico y seguridad, líder en su segmento. Además, el jurado apreció especialmente el reavivar la pasión por los pequeños deportivos con el lanzamiento del GR Yaris.

“Es un gran honor para Toyota y me gustaría agradecer al jurado por su gran consideración y reconocimiento. También me gustaría aprovechar la oportunidad para reconocer la pasión de nuestros equipos de desarrollo tanto en Europa como en Japón. Este es el mejor Yaris de todos los tiempos y, tal como pretendía Akio Toyoda, ya está poniendo una sonrisa en el rostro de nuestros clientes”, dijo Matt Harrison, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Europe.

Fuente: Toyota

  • coche del año
  • premio
  • Toyota
  • Toyota Yaris
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana