El Audi A5 llegó al mercado en el año 2007 con carrocería coupé de dos puertas, cuatro plazas y un motor delantero en posición longitudinal disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas. En 2009 llegaba su variante descapotable (Audi A5 Cabrio) y en 2010 la versión de cinco puertas, el Audi A5 Sportback, que trasladó la filosofía Sportback a un cupé y dio forma a un modelo que aúna practicidad y altas dosis de seducción.
Ahora llega la primera remodelación de este coche, el Audi A5 Sportback 2012. Sigue siendo un vehículo dirigido a aquellos que buscan una berlina media como podría ser el A4 pero desean una silueta distinta, un toque deportivo y mágico capaz de crear un nuevo concepto, mitad berlina, mitad coupé.
Sus dimensiones exteriores no son nada desdeñables: 4,75m de largo, 1,85m de ancho y 1,39m de alto, proporcionando una buena habitabilidad para 4 ocupantes con un acceso a las plazas traseras suficientemente cómodo.
En el interior, lo más destacable es la introducción de un tercer asiento trasero para el Audi A5 Sportback. A esto le acompaña un volante rediseñado, un nuevo pomo del cambio, diferentes terminaciones para el panel de instrumentos y la consola, y una nueva versión del sistema MMI con imágenes en 3D, navegación por Google Earth y soporte WLAN. El maletero se queda en unos interesantes 480 litros.
Audi A5 2012. Motores
Cuenta con una amplísima gama de motores. En gasolina, abarca desde el nuevo 1.8 TFSI con 170 CV (con turbocompresor y dos inyectores que reemplaza al anterior 1.8 TFSI de 160 CV) al S5 de 333 CV (hay dos variantes del 2.0 TFSI con 225 y 272 CV). En diésel parte del 2.0 TDI de 143 CV hasta el 3.0 TDI de 2014 y 245 CV.
[ACTUALIZACIÓN: Más tarde comenzó a venderse un nuevo motor diésel de 190 CV, además de versiones ultra de alta eficiencia con el motor 2.0 TDI de 163 CV]
La plataforma del Audi A5 Sportback es la misma que utiliza la marca germana en el A4 2012. En cuanto a la caja de cambios, queda en manos de una transmisión manual de seis velocidades, o tres opciones distintas en cambios automáticos: el ya veterano Tiptronic, el de variador continuo Multitronic, y la deportiva de doble embrague Stronic.
Audi A5 2012. Equipamiento
Lo precios recomendados del Audi A5 Sportback parten de 35.570 euros, si bien puedes encontrar ofertas del Audi A5 Sportback en concesionario oficial en coches.com (en estos momentos, con 4.000 euros de descuento). Como hasta ahora, puede contar con muchísimos elementos, pero la mayoría de ellos están en la lista de opcionales. Toda la gama puede incorporar elementos de personalización Audi Exclusive, con el que personalizar el coche a gusto de cualquier consumidor.
Fuente: Audi
Galería de fotos: