Logo de Noticias Coches
Audi A5 Cabriolet
Luis Blázquez

Audi A5 Cabrio 2020

El Audi A5 Cabrio 2020 presenta una serie de cambios para mantenerse fresco en el mercado, pero manteniendo las premisas de ser un vehículo lujoso y dinámico diseñado para disfrutar a cielo abierto. La actualización del nuevo A5 Cabrio sigue los mismos patrones ya vistos en el A4 2020 y el resto de la gama A5 (Sportback y Coupé).

En cuanto a estética se refiere, el renovado Audi A5 Cabrio recibe un lifting facial que lo dota de un carácter más imponente y deportivo. La parrilla Singleframe incrementa su tamaño, buscando resaltar la anchura del coche. El paragolpes también recibe tomas de ventilación de mayor tamaño. En la zaga se ha integrado un nuevo difusor y unas falsas salidas de escape de forma trapezoidal, mientras que lateral presenta un nuevo umbral.

Como todos los Audi descapotables, el A5 Cabrio 2020 utiliza un techo plegable de lona. Según la amrca, ofrece una gran eficacia acústica y se abre y se cierra automáticamente en 15 segundos a velocidades de hasta 50 km/h. Los refuerzos estratégicos necesarios en este tipo de carrocerías proporcionan una gran rigidez torsional a pesar de la pérdida del pilar C. Con el techo plegado, el maletero cubica 370 litros, aunque los respaldos de la segunda fila de asientos se puede abatir.

Audi A5 Cabrio 2020. Motores

A nivel europeo, el Audi A5 Cabrio 2020 se podrá escoger tanto con mecánicas diésel como de gasolina. Como punto de partida se establece el 35 TDI, alimentado por un cuatro de cilindros de 2.0 litros turbodiésel de 163 CV. El equivalente de gasolina, el 40 TFSI, hace lo propio con un bloque también de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado de 190 CV. Ambos cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-Temp.

En lo más alto de la gama se sitúa el Audi S5 Cabrio, que sigue propulsado por un bloque V6, aunque ahora sin bujías. Siguiendo la estela de los actuales S4, S6 y S7, el S5 Cabrio confía su carácter dinámico en un motor diésel de 3.0 litros. Rinde 347 CV y 700 Nm de par motor, suficiente para lanzar al coche hasta los 100 km/h desde parado “por debajo de los cinco segundos”, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

En cualquier caso, todas las mecánicas están asociadas a una transmisión automática, bien la S-tronic de siete velocidades o la Tiptronic de ocho. Asimismo, también cuentan con un sistema mild-hybrid, de 12 voltios en los modelos de cuatro cilindros y de 48 en el caso del V6 TDI. Los reglajes de la suspensión también han sido actualizados, buscando el perfecto compromiso entre deportividad y confort. Como opción se puede elegir una suspensión más firme.

Audi A5 Cabrio 2020. Equipamiento

A nivel de equipamiento, los cambios no distan mucho del modelo presentado en 2017. El mando de control analógico dedicado al manejo del sistema de infoentretenimiento MMI de la consola central ha sido el eliminado. En su lugar, la nueva pantalla de 10,1 pulgadas y todas sus funciones se manejan de forma íntegramente táctil. Asimismo, el Audi A5 Cabrio 2020 recibe la última versión del Virtual Cockpitde la compañía, con pantalla de 12,3 pulgadas.

Las nuevas funciones también hacen más inteligente e intuitiva la navegación, que puede sugerir itinerarios basados en rutas recorridas previamente. La aplicación gratuita myAudi conecta el coche con el smartphone del usuario, con Apple CarPlay y Android Auto formando parte del equipamiento de serie. La personalización permite la creación de hasta siete diferentes perfiles para almacenar reglajes y preferencias personales.

Otros cambios incluyen una nueva pintura metalizada District Green, que se une al resto de colores. Desde el momento de su lanzamiento en otoño de 2019, será posible escoger entre dos versiones: Advancedy S-Line. Cada línea de equipamiento contará con elementos distintivos. El paquete Audi Phone box y el sistema de sonido Bang & Olufsen Premium 3D completan las posibilidades de equipamiento del remozado Audi A5.

Tampoco faltan numerosos sistemas deasistencia a la conducción y ayudas electrónicas como el control de crucero o el sensor de aparcamiento, la mayoría de ellos ahora disponibles desde el modelo de acceso sin ningún cargo extra.

Galería de fotos: