Logo de Noticias Coches
Audi A5 Coupe 2012
Usados desde12.400 €Nuevos desde 39.322 €
Luis Blázquez

Audi A5 2012

El reconocido diseñador de automóviles Walter de Silva (encargado de establecer el lenguaje de la marca SEAT con la entrada de la nueva década) describió el Audi A5 como su creación más lograda cuando el coupé se lanzó en 2007.

Con esta nueva actualización, el A5 sigue siendo elegantemente deportivo, aunque siguiendo el rumbo del A4 de la firma alemana, se ha puesto más énfasis en la deportividad que en la elegancia.

En la parte delantera, los faros tienen un perfil más cónico y en forma de cuña. Estos se combinan con luces antiniebla más elegantes y entradas de aire de mayor tamaño para dar la impresión visual de una postura más amplia en la carretera. También hay ajustes en los pilotos posteriores y el paragolpes, con nuevas opciones para las llantas de aleación. El interior también recibe pequeñas mejoras, como nuevas molduras decorativas o un selector de cambio heredado del A8.

Audi A5 2012. Motores

El Audi A5 está propulsado por motores de cuatro y seis cilindros, tanto de gasolina (TFSI) como diésel (TDI), y todos ellos están turboalimentados, excepto el RS 5, que mantiene un V8 de 4.2 litros atmosférico (FSI) con 450 CV de potencia. Todos ellos se pueden escoger con una transmisión automática que bien puede ser de tipo CVT (multitronic) en los modelos de tracción delantera o de doble embrague (S tronic) en los de tracción total (quattro).

La variante de acceso continúa siendo el 1.8 TFSI, aunque ahora aumenta su potencia hasta los 170 CV y reduce su consumo en casi un 20 % respecto a su predecesor. Consecuentemente, el 2.0 TFSI de 180 CV desaparece y, en su lugar, se introduce el mismo bloque con 211 CV. El bloque V6 FSI de 3.2 litros también deja paso a una nueva unidad turboalimentada mucho más eficiente, el 3.0 TFSI de 272 CV. En la versión S5, este propulsor puede llegar a entregar 333 CV.

En cuanto a la oferta diésel, el escalón de acceso parte de un 2.0 TDI con 177 CV (+ 7 CV y – 0,4 l/100 km), seguido bien de un 3.0 TDI de seis cilindros con 204 o 245 CV, el cual sustituye al 2.7 TDI de 190 CV. Toda la gama menos el S5 equipan de serie el sistema Stop&Start, así como una serie de medidas de ahorro energético que le permiten reducir el consumo medio de toda la línea en un 11 %. Estas configuraciones mecánicas están presentes en las tres carrocerías (Coupé, Cabrio y Sportback).

Audi A5 2012. Equipamiento

Como cualquier otro modelo de la firma de los cuatro aros, el Audi A5 2012 está disponible en varios niveles de equipamiento, donde muchos componentes son de serie y otros muchos más son opcionales. La carrocería, por ejemplo, se puede pintar en 16 colores distintos, con cuatro tonalidades para la capota en el Cabrio y llantas de hasta 20 pulgadas, también de nuevo diseño.

La tecnología a bordo incluye un sistema de alerta de punto ciego, audio Bluetooth, detección de somnolencia, control de crucero activo que puede detenerse automáticamente hasta 30 km/h si se detecta una colisión inminente, y una asistencia de carril activa que ahora mueve el volante si las advertencias sonoras se ignoran. El MMI (sistema multimedia) gana una nueva interfaz, un sistema telefónico actualizado y menos botones, aunque más configuraciones.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A5
  • deportivo