Logo de Noticias Coches
Fabian Kirchbauer Photography
Luis Ramos Penabad

BMW i4 2024

El mes de julio de 2024 arranca en Munich la producción del BMW i4 2024. Se trata de una actualización de la berlina eléctrica que BMW lanzó en 2022 y que trae novedades en interior y exterior, al tiempo que mejora el uso de la tecnología y gana servicios conectados. En el apartado mecánico, llega una variante con tracción integral.

En el apartado estético, este modelo sigue la pauta del Serie 4 Gran Coupé, la variante más práctica y vendida de la Serie. Visto desde la parte delantera, gana presencia con una parrilla semicerrada con estructura de malla y un borde en cromo mate (es opcional en negro brillante). En esa zona encontramos unos faros con nueva estructura para las unidades LED (verticales para luz lateral, luz de conducción diurna e intermitentes) y como opción la animación de bienvenida o faros adaptativos LED matriciales.

En un coche premium como este hay enormes posibilidades de personalización. El más habitual es el paquete deportivo M, con detalles que acentúan la deportividad. También están los paquetes deportivo M Pro y paquete exterior M Carbon o piezas BMW M Performance específicas. Estrena también llantas aerodinámicas M de 19 pulgadas (opcionales de BMW Individual de 20 pulgadas de radios dobles), así como dos nuevos tonos metalizados para la carrocería (Cape York y Fire Red).

Dentro el protagonismo lo tiene la pantalla curva que unifica el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas con la pantalla de 14,9 pulgadas del sistema multimedia. Aglutina muchas funciones y ahora trabaja con el sistema operativo BMW ID8.5, que ofrece QuickSelect, con nueva pantalla de inicio y selección directa de funciones sin necesidad de entrar en submenús. Se accede directamente a las funciones del climatizador en la parte inferior de la pantalla, hay nuevos gráficos y asistente personal inteligente que entiende lenguaje natural.

Estrena volantes de nuevo diseño. El volante de dos radios con aro poligonal y botones multifunción iluminados es de serie y opcional el volante M de cuero en diseño de tres radios achatado en la base. Los asientos de serie son deportivos en Sensatec perforado pero hay otros opcionales, así como diferentes tapicerías en varios colores, a juego con diferentes guarnecidos.

Cambian los mandos de las salidas de aire pero muchas funciones (como la calefacción de asientos o volante) hay que manejarlos desde la pantalla o por voz. No varía la capacidad del maletero del BMW i4, que como el BMW Serie 4 Gran Coupé es de 470 litros. Abatiendo los respaldos de los asientos traseros alcanza los 1.290 litros.

BMW i4 2024. Motores

La gama inicial contempla cuatro variantes, con el nuevo BMW i4 xDrive40 con tracción total eléctrica. Las variantes xDrive montan dos motores eléctricos, uno por eje, mientras que las otras uno en el trasero (son coches de propulsión). Así queda la oferta:

VersiónPotenciaPar0-100 km/hAutonomía
i4 eDrive35210 kW (286 CV)400 Nm6,0 seg386 – 500 km
i4 eDrive40250 kW (340 CV)430 Nm5,6 seg468 – 600 km
i4 xDrive40295 kW (401 CV)600 Nm5,1 seg444 – 548 km
i4 M50 xDrive400 kW (544 CV)795 Nm3,9 seg413 – 522 km

No hay cambios en las baterías. La versión de acceso, que menos autonomía homologa, equipa una de  70,2 KWh de capacidad y el resto de versiones de 80,7 kWh de las otras dos. Hay rivales con mayores cifras, pero este modelo destaca por bajo consumo.

Admite cargas en corriente alterna con un máximo de 11 kW y en corriente continua de hasta 205 kW (el BMW i4 eDrive35 se queda en 180 kW). Novedad, que admiten el sistema Connected Home Charging en algunos mercados (optimizada por energía solar y por costes usando una tarifa eléctrica favorable), además de opciones Plug & Charge Multi Contract permite recargar cómodamente a mitad de trayecto.

El BMW i4 cuenta de serie con suspensión neumática trasera, así como la dirección electromecánica con función Servotronic, el sistema de frenado integrado y la limitación del patinaje de las ruedas mediante actuador auxiliar. El paquete deportivo M suma algunos elementos más deportivos.

BMW i4 2024. Equipamiento

La marca indica que de serie se incluye iluminación ambiental, o el paquete de retrovisores exteriores e interiores. Son opcionales el tablero de instrumentos Luxury en Sensatec o mandos en cristal CraftedClarity.

Entre la novedades tecnológicas, BMW Live Cockpit Plus de serie (con guía de rutas optimizada). Quien desee más tiene el BMW Live Cockpit Professional opcional con BMW Head-Up Display y vista aumentada. Puedes registrar el coche escaneando un código QR y sincronizarlo con tu BMW ID, monitorizar diferentes estados en la aplicación My BMW y tener eSIM personal.

Entre los sistemas de asistencia a la conducción se incluye información sobre el límite de velocidad, aviso de colisión frontal, asistente de aparcamiento, cámara de visión posterior…  Y el Driving Assistant Professional opcional suma asistente de dirección y control de carril, control de crucero activo con función Stop&Go o el Parking Assistant Plus.

Fuente: BMW

Galería de fotos: