Logo de Noticias Coches
Chevrolet Cruze sedan 2012
Luis Blázquez

Chevrolet Cruze Sedan 2012

El renovado Chevrolet Cruze Sedán eleva el nivel de atractivo de diseño, calidad de construcción y refinamiento en el segmento de berlinas compactas de Europa. C

uando fue introducido en 2009, aprovechó para estrenar un nuevo lenguaje de diseño de la marca a nivel global, nuevas mecánicas y una buena dotación de equipamiento y seguridad. Ahora en 2012 actualiza sus credenciales.

Las carrocerías de cinco puertas y familiar (SW) también han sido sensiblemente actualizados, con pequeños cambios estéticos en los paragolpes, más molduras cromadas alrededor de la carrocería, nuevos diseños para las llantas de aleación, mecánicas un poco más eficientes y un equipamiento mejorado. Con 4.510 milímetros de largo y 450 litros de maletero, tiene como rivales al Renault Fluence, el Mazda 3 SportSedan, el Opel Astra Sedán o el Fiat Línea.

Chevrolet Cruze Sedán 2012. Motores

El modelo de acceso queda compuesto por el conocido bloque de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros con 124 CV. El siguiente escalón en la gama es un 1.8 con 141 CV, aunque desde verano se puede optar por una unidad turboalimentada de 1.4 litros con 140 CV. Los motores diésel son un 1.7 VCDI de 131 CV y un 2.0 VCDI de 163 CV. Los motores de gasolina atmosféricos llevan una transmisión manual de cinco relaciones, mientras que los diésel montan una de seis (automática en opción en el 2.0 VCDI).

El motor de gasóleo 1.7 VCDI y el de gasolina 1.4 Turbo, compartidas con el Astra, llevan un sistema Start & Stop para ahorrar combustible en las detenciones. Estas versiones también montan un sistema dedicado el cuadro de instrumentos donde se puede ver si se está realizando una conducción eficiente. Los modelos de gasolina consumen una media de entre 5,6 y 6,6 l/100 km (1.4 y 1.6 respectivamente), mientras que los diésel homologan desde 4,5 hasta 5,9 l/100 km (1.7 y 2.0 Aut.).

Chevrolet Cruze Sedán 2012. Equipamiento

El Chevrolet Cruze Sedán 2012 estable su gama en cuatro niveles de equipamiento: LS+, LT, LT+ y LTZ. Todas las versiones llevan de serie el aire acondicionado, seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESP), volante multifunción, conexión Bluetooth para teléfonos móviles, puerto USB. La mayoría de los opcionales están limitadas al acabado, es decir, en los niveles más altos se añaden elementos de serie que no están disponibles en los niveles más bajos, u opciones determinadas.

Entre otras cosas, la tapicería de cuero solo se puede elegir en acabado LTZ, y tecnologías como el sensor de lluvia y luces son de serie en este escalón, pero no pueden ser escogidas de un opción en el LT+.

Y de querer un control de crucero con la opción mecánica de 124 CV, tendrá que adquirir este último acabado en lugar del LS+. Asimismo, la pantalla de la consola central es de una forma u otra. En los LS+ y LT es una LCD de un solo color, en el LT+ es táctil a color y en el LTZ añade el navegador a costa de perder la sensibilidad táctil.

Fuente: Chevrolet
Galería de fotos: