Logo de Noticias Coches
Infiniti Q70 2015 01
Borja Moya Notario

Infiniti Q70 2015

Será a finales de año cuando llegue a los concesionarios el renovado Infiniti Q70, la berlina grande de la marca que pretende rivalizar con los estandartes del segmento, el Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes Clase E. Palabras mayores cierto.

Por eso el Infiniti antes conocido como M (en abril se adoptó una nueva nomenclatura de sus modelos) quiere demostrar que las novedades van más allá de un mero cambio de nombre. Coincidiendo con el Salón de París la marca acaba de presentar esta renovación.

A partir de finales de 2014 el Infiniti Q70 contará con mejores argumentos para enfrentarse a sus rivales. Para empezar, un nuevo diseño con unos nuevos paragolpes con formas acentuadas y una parrilla frontal de doble arco (al estilo de la que ya incorpora el Infiniti Q50). Las llantas de 18 pulgadas, acorde al tamaño de la estructura de la berlina y unos faros de tenología LED (que incorpora de serie) acaban por redondear la nueva imagen.

Las modificaciones en su habitáculo están relacionadas con el aislamiento acústico, que ha sido reforzado con una tela aislante más gruesa, para ofrecer una mayor sensación de lujo y aumentar el confort a bordo. Para potenciar esta sensación, han modificado los esquemas de las suspensiones, que se adapta mejor a la carrera. De esta manera se consigue una conducción más cómoda. Una vez más, los acabados y materiales que empleará en el habitáculo son de auténtico lujo.

En lo que a tecnología se refiere, contará con cámara de visión periférica (Around View Monitor o AVM) y un nuevo sistema de conectividad compatible con smartphones de diversos sistemas operativos.

Infiniti Q70 2015. Motores

En el apartado mecánico, el Infiniti Q70 2015 contará en Europa con una versión disésel, con el motor de 2200 cc que anuncia 170 CV y un par de 400 Nm. Infiniti anuncia un consumo mixto en esta versión de 4,4 litros a los 100 kilómetros y un nivel de emisiones de CO2 de 129 g/km. Está asociado, como el resto de motores, a una transmisión automática de siete velocidades con levas de magnesio en el volante para el cambio secuencial.

Por encima se sitúa el propulsor de gasolina V6 de 3.7 litros que rinde 320 CV y 366 Nm de par motor., con distribución variable hidráulica controlada y control electrónico de elevación variable de las válvulas de admisión.

Más interesante en este lanzamiento resulta la versión híbrida que combina un motor V6 de 3.5 litros y un motor eléctrico, asociados a una caja de cambios automática de doble embrague. Podría dar paso a una nueva gama de eléctricos en Infiniti que, sin lugar a dudas, darán de que hablar y podrían enfocarse como rivales del Lexus GS.

Infiniti Q70 2015. Equipamiento

Otro cantar es si comparamos también su equipemiento de serie, muy completo, como es habitual. Desde el nivel GT Premium ya incluyen de serie los habituales sistemas de seguridad, climatizador automático de dos zonas, asientos delanteros eléctricos y térmicos, asientos ventilados, sistema de navegación con pantalla de ocho pulgadas, faros LED, bluetooth, disco duro, acceso y arranque sin llave, llantas de aleación de 18 pulgadas, cámara posterior, sensores delanteros y traseros de parking, tapizado en piel…

Por encima encontramos las terminaciones GT Premium Tech (con más tecnología), GT Sport (de apariencia más deportiva) y Gt Sport Tech (combina ambad mejoras).

Sus precios sin descuentos son muy similares al de las alternativas premium del segmento de las berlinas grandes, a similar potencia del motor diésel (Audi A6, Mercedes Clase E o BMW Serie 5).

Fuente: Infiniti
Galería de fotos: