Logo de Noticias Coches
Hyundai i10 2023 – 5
Mario Nogales

Hyundai i10 2023

El Hyundai i10 2023 es una actualización muy ligera para seguir alargando la vida comercial del pequeño de la familia. El modelo del segmento A, con un precio desde 13.740 €, se mantiene prácticamente inalterado con respecto a la versión de 2020, limitándose a un lavado de cara que afecta levemente a nivel estético y a su equipamiento. En ese apartado estrena una imagen más deportiva en el acabado N Line y algunos componentes adicionales.

El nuevo i10 puede ser distinguido por fuera gracias a la renovada paleta de colores, que incorpora tonos muy llamativos como el Lumen Grey o el Meta Blue, que pueden completarse con el techo en negro para conseguir la carrocería bicolor.

También es notable el rediseño de las ópticas. Por delante se pueden ver unas luces diurnas integradas en la parrilla, que se viste con un diseño de malla. Las traseras, que también tienen componente LED, reciben una H en el eje horizontal. Además, el Hyundai i10 recibe unas nuevas llantas de 15 pulgadas.

En cuando a su diseño interior, se actualiza con una iluminación ambiental azul que está presente incluso en los asientos delanteros. Hay un nuevo paquete de color que viste los asientos con una tapicería de tela con motivo de tartán y detalles en morado y en gris. El Hyundai i10 N Line seguirá con su propia personalidad deportiva que suma detalles en rojo en paragolpes o en los respaldos de los asientos, además de contar con llantas de 16 pulgadas.

Se mantiene como una opción práctica a pesar de sus reducidas dimensiones, pues cuenta con varias facilidades. El maletero homologa 252 litros de capacidad y puede llegar hasta los 1.050 litros abatiendo los asientos traseros, algo que se realiza con una sola mano. Además, el suelo del maletero se puede colocar a dos niveles.

Hyundai i10 2023. Motor

Este ejemplar mantiene la plataforma anterior, por lo que no se esperan cambios a nivel mecánico. Eso significa que tenemos bajo el capó dos motores de gasolina atmosféricos de baja cilindrada que son simples y efectivos. Ambos se pueden elegir con una caja de cambios manual o con una transmisión automática:

  • Hyundai i10 1.0 MPI: El motor de acceso es un tres cilindros con 67 CV de potencia
  • Hyundai i10 1.2 MPI: Bloque de cuatro cilindros que llega hasta los 87 CV.

Hyundai i10 2023. Equipamiento

El interior es el punto que más se renueva en este Hyundai i10. Anivel tecnológico, la actualización incluye una pantalla LCD de 4,2 pulgadas para la instrumentación, puertos USB-C tanto delante como detrás y actualización de los mapas Over The Air (OTA). Se mantienen otros detalles que ya tenía como la pantalla táctil principal de 8 pulgadas o la conectividad completa gracias a Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

Ahora incluye de serie más ayudas a la conducción gracias al Hyundai Smart Sense. Se amplía con el frenado de emergencia en ciudad que detecta ciclistas, además de peatones y otros vehículos; también con el asistente de seguimiento de carril o con la alerta de ocupante trasero.

La gama española se articula en torno a cuatro niveles de acabado (más una edición especial N Line 30 Aniversario. Estos son algunos de los elementos más destacados de cada uno de ellos:

  • Hyundai i10 Klass: Llantas de aleación de 15 pulgadas, faros halógenos, luces de conducción diurna, airbags frontales, laterales y de cortina), espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables, cierre centralizado con mando a distancia, climatizador, cuadro de instrumentos con pantalla de 3,5 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas (compatible con Android Auto y Apple CarPlay, tapicería de tela, asiento del conductor regulable en altura, volante forrado en cuero… y asistentes a la conducción como el control de crucero y limitador de velocidad, sistema activo de cambio involuntario de carril o la asistencia a la frenada de emergencia con detección de peatones y vehículos.
  • Hyundai i10 Tecno: Suma llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, luces diurnas por LED, cristales traseros oscurecidos, apertura y arranque sin llave, reposabrazos integrado en el asiento del conductor…
  • Hyundai i10 N Line: Presume del paquete exterior N Line, pedales deportivos de aluminio, climatizador automático o el encendido automático de luces.
  • Hyundai i10 Style: El más completo tiene, entre otros, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, servicios digitales Bluelink, navegador o la radio digital DAB.

Fuente: Hyundai

Galería de fotos:

[NOTA: Información publicada originalmente el 27/2/2023, actualizada con precios de partida y detalles de equipamiento para el mercado español]