Logo de Noticias Coches
Hyundai i30 2020 – 2
Mario Nogales

Hyundai i30 2020

La tercera generación del Hyundai i30 llegó en 2017 sorprendiendo a todo el mundo por su gran avance en la mayoría de campos. El compacto llegaba con una disposición más europea para triunfar en nuestros mercados, algo que parece estar logrando. El pasado año vimos una ligera actualización para adaptar su gama de motores a la normativa e introducir algunos detalles. Y ahora ha sido presentado el Hyundai i30 2020 con un nuevo lavado de cara para mantenerlo al día. Ya está disponible desde 23.060 euros.

Cabe destacar que este modelo mantiene su plataforma y las medidas son exactamente las mismas( 4.340 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.455 mm de alto. Con esta actualización, la estética del i30 sufra algunos cambios más evidentes que en la anterior. Su imagen se acerca a la del recién lanzado Hyundai i20 con unas parrilla más ancha con patrón 3D y unas ópticas más afiladas que tienen una luz diurna en forma de V y pueden contar con la tecnología MFR LED opcionalmente.

La silueta es prácticamente calcada, mientras que en la zaga lo que cambia son los paragolpes (tienen un mejor rendimiento aerodinámico) y los pilotos traseros con una firma luminosa similar a la vista en el frontal. El Hyundai i30 está disponible con nuevos diseños de llantas de 16 y de 17 pulgadas. A los seis colores existentes hasta el momento, se suman tres opciones en la paleta: Dark Night, Silky Bronze y Sunset Red.

En el interior, la actualización se centra en el diseño y la disposición de los elementos, aunque también hay novedades en la tecnología. El ejemplo principal se ve en las salidas de aire, que son más refinadas y modernos, mientras que las molduras pueden ir en color gris. La instrumentación estrena una pantalla de 7 pulgadas, que se combina con la pantalla táctil principal de 10,25 pulgadas. Integra la conectividad con Android Auto y Apple Carplay, que será inalámbrica a partir de este verano.

Hyundai i30 2020. Motores

La gama de motores del Hyundai i30, a pesar de haberse renovado recientemente, introduce algún cambio adicional. En diésel han querido mantener el 1.6 CRDi, aunque ahora se reduce a una versión de 136 CV y ligado obligatoriamente a un sistema Mild Hybrid de 48 V. En este caso puede ir ligado a una nueva caja de cambios manual de seis velocidades y a la transmisión automática DCT de doble embrague y siete velocidades.

Por la parte de la gasolina sigue estando disponible el 1.0 T-GDI de tres cilindros con 120 CV de potencia, que puede ir con la anterior caja manual y, por primera vez, con la transmisión automática de siete marchas. Este 1.0 T-GDI también puede ser microhíbrido con el sistema de 48 V y la nueva transmisión manual inteligente (iMT), que es capaz de desacoplar el motor de la transmisión cuando se deja de acelerar para lograr un modo vela y ahorrar combustible.

En la parte superior de la gama de gasolina se suma el nuevo motor 1.5 T-GDI de cuatro cilindros. También es Mild Hybrid de 48 V y llega a una potencia de 160 CV. Puede ir tanto con la caja de cambios manual inteligente (iMT) o con la automática DCT. Se espera que en el futuro se sumen algunas mecánicas más potentes, como la que alimentará a la versión deportiva Hyundai i30 N.

Hyundai i30 2020. Equipamiento

Las ayudas a la conducción han sido  mejoradas y el paquete de seguridad Hyundai SmartSense, más completo que nunca. Entre las tecnologías que puede integrar, son novedad la asistencia de mantenimiento de carril, la asistencia para evitar colisiones traseras y la alerta de salida del vehículo líder (avisa cuando el coche de delante en un semáforo o atasco emprende la marcha). Mantiene otras como el asistente de prevención de colisión frontal con detección de peatones o la advertencia de atención del conductor.

Hay hasta cinco niveles de terminación:

  • Essence: Cuenta con llantas de chapa de 15 pulgadas, elevalunas eléctricos, cierre con mando, sistema de sonido con pantalla de 3,8 pulgadas, Bluetooth y USV, volante multifunción… No falta acondicionado, control y limitador de velocidad, ordenador de viaje, encendido automático de luces, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad o el detector de peatones.
  • Klass: Luce ya llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla o retrovisores plegables eléctricos. Mejora la tapicería y dentro encuentras climatizador bizona, apoyabrazos central delantero, sistema de sonido con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto que integra la cámara posterior…
  • Tecno: Presume de detalles cromados, faros Full LED o los cristales traseros oscurecidos. Cuenta también con navegador, acceso y arranque sin llave, instrumentación digital de 7 pulgadas, cargador de móvil sin cables, sensor de lluvia, lector de señales, apoyabrazos central trasero… uno de los más interesantes.
  • N-Line: Añade al Klass el paquete deportivo exterior, llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos más envolventes, cristales sobretintados, alfombrillas exclusivas, volante y tapizado N-Line, molduras decorativas en umbral de puertas, pedales de aluminio… o el acceso y arranque sin llave.
  • N-Line X: Ofrece llantas de aleación de 18 pulgadas, sensores de parking delanteros, asientos calefactados con reglajes eléctricos, navegador de mayor tamaño, volante con calefacción, detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás…

Galería de fotos:

[NOTA: Ficha publicada originalmente el 26/02/2020, completada con niveles de equipamiento y precios de partida en España]