Logo de Noticias Coches
Hyundai i30 Fastback 2020 – 4
Luis Ramos Penabad

Hyundai i30 Fastback 2020

Junto a los nuevos Hyundai i30 2020 y el i30 CW 2020 llega al mercado el Hyundai i30 Fastback 2020, la tercera carrocería del modelo lanzado hace un par de años. Esta puesta al día se centra, como en sus hermanos de gama, en la renovación de mecánicas, una mejor dotación y retoques estéticos.

No hay demasiados cambios en el apartado de diseño, algo lógico, dado que este sedán compacto lleva poco tiempo en el mercado (su llegada supuso, de hecho, que las otras carrocerías se acercasen a sus rasgos). Sin ser un cambio radical, hay detalles que lo emparejan con el Nexo e incluso del Hyundai Vision T, un prototipo que adelanta la imagen del futuro Tucson.

Entre las novedades, sus ópticas LED, con mayor protagonismo, o la nueva parrilla, más ancha y que parece darle un aire más deportivo al modelo. En la zaga hay una pieza negra con patrón de nido de abeja y un difusor (al menos en las versiones N-Line). Estrena nuevos diseños de llantas de aleación que van de las 16 a las 18 pulgadas y gana colores para su carrocería.

No cambian las cotas, son 4.455 mm de longitud, 115 mm más que el cinco puertas: Es también algo más bajo y disimula mucho el tercer volumen destinado al maletero. lo que le da ese aire de «coupé de cinco puertas»: El espacio de carga es de 450 litros, 55 litros más que el compacto, que sobresale en esa cifra dentro de su segmento.

También cambia bastante el interior, con un cuadro de instrumentos completamente digital, al que acompaña una pantalla táctil de hasta 10,25 pulgadas en los acabados superiores. Esta última es compatible con Android Auto y Apple Car Play y puede equipar un sistema de carga inalámbrica, así como una app para controlar diversos parámetros y funciones desde el móvil.

Hyundai i30 Fastaback 2020. Motores

La gama de motores es muy similar al resto de carrocerías. Cuenta con tres propulsores de gasolina:

  • 1.5 Dual Port con 110 CV: Con el sistema de inyección de la marca Dual Port, una potencia de 110 CV adosado a una transmisión manual de seis velocidades.
  • 1.0 T-GDI con 120 CV: Ligado a la transmisión manual o a la de doble embrague de siete velocidades. Puede contar con el sistema eléctrico Mild Hybrid de 48 voltios y que puede llevar la nueva transmisión manual inteligente de 6 velocidades (iMT), que desacopla el motor facilitando la conducción a vela, o bien con el cambio automático
  • 1.5 T-GDI con 160 CV: De serie cuenta  tecnología Mild Hybrid de 48 voltios y los dos cambios anteriormente mencionados.

No hay sorpresas en la gama diésel:

  • 1.6 CRDI con 115 CV: Puede asociarse a la transmisión manual de seis velocidades o de doble embrague de siete.
  • 1.6 CRDI con con 136 CV: Ofrece el con sistema Mild Hybrid de 48 voltios unido a una transmisión manual inteligente de 6 velocidades o la transmisión de doble embrague .

La marca informa también de que la variante N-Line ha actualizaco la suspensión y dirección en combinación con los motores 1.5 T-GDi 160 CV y 1.6 diésel 136 CV para una conducción más dinámica.

Hyundai i30 Fastaback 2020. Equipamientos

Además de las mejoras en el apartado de equipamiento, destacar que incluye el pack de seguridad SmartSense que agrupa diferentes sistemas de ayuda a la conducción ADAS.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos: