Si utilizas el coche a menudo, sufrirás como cualquiera los elevados precios del combustible. Hay técnicas de conducción que reducen el consumo, pero sin duda, hay otra parte reservada al producto, a la tecnología y a la mecánica.

Si nos lees a menudo sabrás que en coches.com nunca utilizamos la etiqueta de coches ecológicos. Se trata de un contrasentido. El único coche ecológico es el que no se fabrica. Eso no quita que un coche sea un invento fabuloso y que a muchos nos apasionen las formas, los avances tecnológicos y las historias detrás de ellos. Pero un coche contamina, lo querramos o no.

Y si no nos gusta el calificativo de ecológico unido al de coche, en los coches diésel todavía menos. Cierto que consumen menos que los coches de gasolina, incluso menos que algunos coches híbridos. Pero además del CO2 emite partículas que contaminan las ciudades y aumentan la mortalidad, hasta el punto la OMS confirmó el pasado año que el diésel provoca cáncer. Incluso hace bien poco te contábamos la relación que existe con los problemas de las abejas para reconocer flores. Por eso, si entendemos el medio ambiente como el lugar donde el humano desarrolla sus actividades y no únicamente la selva amazónica, el diésel no ayuda a los habitantes de las ciudades… sobre toso a los más vulnerables, como niños y ancianos.

Eso no evita que el mercado español apueste claramente por el diésel, con un 70% de las ventas años tras año. Y como no podemos dar la espalda a esa realidad, hemos elaborado un ranking con los diez coches diésel que menos consumen actualmente a la venta en España. Son estos:

Audi A3 1.6 TDI ultra. 3,2 litros/100 km. 110 CV

La marca de los cuatro aros quiere demostrar que sabe hacer más que deportivos espectaculares como los Audi RS. Será el apellido ultra Audi el que designe a los modelos de una nueva familia más limpia con el Audi A3 1.6 TDI ultra, que apenas consume 3,2 litros, tiene unas emisiones de 85 gramos de CO2 por km  y anuncia 1.500 km de autonomía. Ya está disponible con carrocería 3 puertas y la Sportback de cinco puertas y puedes localizar la mejor oferta de Audi A3 nuevo en coches.com.

KIA Rio 1.1 CRDi WGT Basic Eco-Dynamics.  3,2 l/100 km. 75 CV.

Nuevo Kia Rio 9

Conocimos las soluciones Eco-Dymanics en la prueba del Kia Optima. Son mejoras aerodinámicas y técnicas, como un sistema Stop&Start o neumáticos de baja resistencia a la rodadura, que se demuestran muy eficaces. Unidas al pequeño Kia Rio que probamos, (entonces el pequeño propulsor gasolina) a un motor diesel, este pequeño utilitario consume muy poco. Puedes localizar la mejor oferta de Kia Rio nuevo en coches.com.

Volkswagen Golf BlueMotion. 3,2 l/100 km. 110 CV

Volkswagen Golf Bluemotion 2013 7

El nuevo Volkswagen Golf Bluemotion, presenta las mismas cifras. La tecnología Bluemotion lleva tiempo en el mercado en el Golf y otros vehículos de la marca. Pero el nuevo Golf mejora. Incluye frenado con recuperación de energía, además del sistema Stop&Start. Está disponible en tres y cinco puertas (la versión familiar, el Golf 7 Variant, consume algo más 3,3 l/100 km y 87 g/km de CO2). Puedes localizar la mejor oferta de Volkswagen Golf nuevo en coches.com

Se incorporará a esta lista también el Seat Leon Ecomotive, la versión más ahorradora del popular compacto que llegará dentro de poco… y con mejores precios que el Golf. Puedes encontrar las mejores ofertas de Seat León nuevo en coches.com.

Smart Fortwo cabrio/coupé 40CDI. 3,3 l/100 km. 54 CV.

Smart 8

Por su peso,  tamaño y potencia, la versión diésel del Smart siempre era el rey de reyes en consumo. Llama la atención que se haya visto relegado por coches que le doblan en potencia y habitabilidad. La versión de gasolina también consume muy poco, así que también es aconsejable. Localiza las mejores ofertas de Smart nuevo en coches.com.

Renault Twingo 1.5dCi Emotion eco2. 3,3 l/100 km. 75 CV

Nuevo Renault Twingo1

Si unes un motor frugal a una carrocería pequeña como la del Twingo obtendrás un campeón del consumo. Así ocurre con el Renault Twingo, con motor diésel de 1.5 litros. Consume 3,3 litros y sus emisiones de CO2 se quedan en 85 gr/km. Encuentra la mejor oferta de Renault Clio nuevo en coches.com

Opel Corsa 3p 1.3 CDTi ecoFLEX S&S. 3,3 l/100 km. 95 CV

Nuevo Corsa 88 gr_2

Ya te contamos todos los avances que hacen que el Opel Corsa 1.3 CDTi Ecoflex sea el que menos consume… y CO2 emita, 88 gr/km. Mejoras en el motor, Start & Stop, nueva transmisión, neumáticos de baja resistencia a la rodadura… Las mejoras del chasis también lo hacen muy cómodo. Solamente te falta buscar la mejor oferta de Opel Corsa nuevo en coches.com.

Citroën C3 Collection e-HDI Airdream CMP. 3,4 l/100 km. 68 CV

Citroen_C3_2013_1

Con unas emisiones de 87 gramos de C02 por km, este es el Citroën C3 que menos contamina. Además, sale muy bien de precio. Localiza la mejor oferta de Citroën C3 nuevo en concesionario oficial en toda España.

Peugeot 208 1.4e-HDi Blue Lion FAP Active CMP. 3,4 l/100 km. 68 CV

Nuevo Peugeot 2085

Esta misma semana publicamos la prueba del Peugeot 208. Nuestra unidad contaba con el motor 1.6 HDI, que se demostró muy poco gastón… pero todavía hay versiones más frugales, como este 1.4 diésel (el mismo motor del C3, con el que emite 87 gr/km de CO2. Localiza el mejor precio de Peugeot 208 nuevo en coches.com.

Opel Corsa 5p Selective 1.3 CDTi ecoFLEX S&S. 3,4 l/100 km. 95 CV

Opel Corsa lateral

En la variante de cinco puertas del Opel Corsa 1.3 CDTi Ecoflex las cifras de consumo y emisiones suben ligeramente, hasta 3,4 l/100 km y 89 gr de CO2/km. Tiene idéntico arsenal de mejoras que el tres puertas, y también la mejor oferta de Opel Corsa nuevo en coches.com.

Seat Ibiza 1.2TDI CR Ecomotive Reference. 3,4 l/100 km. 75 CV

Nuevo Ibiza 2012 - 5

Poco (o nada) tiene que ver esta versión con el nuestra prueba del Seat Ibiza Cupra. Si aquel apostaba por las prestaciones (ojo, con un consumo bastante contenido para sus 180 CV), esta es la motorización más frugal de la gama. Disponible en 3 y 5 puertas, emite 89 gr/km. Localiza la mejor oferta de Seat Ibiza nuevo en coches.com.

Volkswagen Polo 1.2TDI BlueMotion. 3,4 l/100 km. 75 CV

BlueMotion reconocido como Mejor Coche Ecológico

Primo del fabricado en Martorell, resulta más caro que el Seat Ibiza, pero puedes encontrar alguna muy buena oferta de Volkswagen Polo nuevo en coches.com.

Skoda Fabia 1.2 TDI GreenLine. 3,4 l/100 km. 75 CV

Skoda Fabia trasera

Cifras idénticas que el para el Skoda Fabia, copia mecánica de Polo Bluemotion e Ibiza Ecomotive, aunque los checos apellidan a su gama más ahorradora como GreenLine. No hay versión de tres puertas… pero las cifras de consumo y emisiones se mantienen en la carrocería familiar, el Skoda Fabia Combi. Sus precios son realmente buenos, pero hay alguna muy buena oferta de Skoda Octavia nuevo en coches.com

Vía: Engendro Mecánico

10 COMENTARIOS

  1. Yo no digo que esos datos no sean reales, pero si poco practicos y me explico.Sería mejor una clasificación en plan, los coches que menos consumen en autopista a 120, a 80 o por ciudad. Y qué cada uno valore luego cual se adapta a sus costumbre. Creo que nadie duda que algunos de estos motores a 130km/h pueden consumir en algunos casos cifras alrededor de los 9 litros….y si ponemos el clima y el control de velocidad no te cuento…

  2. Me parece interesante, pero esos consumos no se acercan NI DE LEJOS al consumo real.
    Tengo un Ibiza 1.6 TDI 105CV que homologa 3.2l/100 en carretera, y lo mínimo que he consumido son 4.9.
    A ver si implantan las nuevas homologaciones y dejan de tomarnos el pelo.

  3. En los comentarios veo a alguien sensato y no como quieren hacernos creer una y otra vez màs te dicen que nunca conduces bien. El mio pone 6’6 litros media y llevo màs dos años desde que lo comprè anotando lo que me consume que es entre 8’8 y 9’3, y de haì no salgo màs teniendo Start Stop. Nos toman el pelo y a ver si cambian la homologaciòn esa, sin màs un saludo atentamente Jose Antonio

  4. Falso… Falso y Falso….. hasta la fecha de hoy no hay ningún vehículo que tenga esos consumos como el Volkswagen Lupo 1.2 tdi 3L, yo tengo uno y no baja de 3.5 o 3.3l a lo sumo y doy fe de ello.

  5. CON TANTA INFORMACIÓN “INTERESADA” LO ÚNICO QUE HACES ES CONFUNDIR MUCHO MÁS AL PERSONAL, SE QUE LLEVA TRABAJO HACERLO PERO, SI LO QUIERES HACER BIEN ACOTA EL MÁXIMO POSIBLE LA RESPUESTA Y EL PERSONAL SE SENTIRÁ “MÁS” INFORMADO Y GANARAS PRESTIGIO.

  6. A ver, estos consumos no son reales. Si lo son, claro está, siempre que arranques el motor y de los 100 km, 60 sean en bajada y sin pisar el acelerador. A modo de ejemplo, y en una ruta que consuma poco, sería salir de Andorra la Vella y llegada en Lleida. Os garantizo consumos de 3 litros o menos a los 100 km (todo bajada).

  7. yo tengo un smart two gasolina 600cc del 2003 con un motor con 30.000km y me gasta 6litro y lo copruebo cada vez que lleno el tanque y hago carretera ciudad ,unas veces más carretera otra lo contrario y la verdad.A penas se nota la diferencia

Deja una respuesta