Artboard
Inicio>Marcas>Audi>A6 2011
Audi A6 2011 Luis Ramos Penabad 07/01/2011

El Audi A6 2011 es la nueva generación del sedán medio. Nada menos que la sexta (contando las del anteriro Audio 100, de su mismo segmento), con una carrocería realizada en aluminio, que reduce reducir el peso respecto a la anterior en nada menos que 80 kg, al tiempo que mejora la aerodinámica hasta un Cx de 0,26.

Las dimensiones son muy similares a las de la anterior generación. Mide 4,92 metros de longitud, por 1,87 metros de ancho y 1,46 metros de alto. La imagen es más deportiva que antes, si bien se reconoce enseguida como un coche de la marca gracias a la parrilla single-frame o la firma lumínica de la iluminación diurna. De serie los neumáticos serán de 16 y 17 pulgadas, aunque en la lista de extras existen opciones de llantas de hasta 20 pulgadas.

En el habitáculo encuentras unas buenas plazas delanteras y una segunda fila muy cómoda para dos… pero que penaliza acoger a un tercer ocupante debido a las dimensiones del túnel de transmisión. Los materiales y ajustes son, como siempre, espectaculares, sobre todo si emppiezas a buscar en el configurador y eliges acabados en aluminio, madera… o los asientos de cuero o alcántara.

El maletero cubica lo habitual en este segmento. Tiene 530 litros de capacidad, que pueden alcnazar lo 995 si se abaten los respaldos de la segunda fila de asientos, un detalle del que no presumen las versiones más sencillas.

Audi A6 2011. Motores

En el momento del lanzamiento la gama de motores la componen tres mecánicas diesel y dos de gasolina:

  • Diésel: Parte del 2.0 TDI de 177 CV (380 Nm). Por encima encontramos el 3.0 TDI de 204 CV (400 Nm de par) y el 3.0 TDI de 245 CV (500 Nm de par máximo)
  • Gasolina: 2.8 FSI de 204 CV (280 Nm) y 3.0 TFSI de 300 CV, con compresor volumétrico, y 440 Nm.

[ACTUALIZACIÓN]: Esta oferta se complementará en 2012 con el Audi A6 Hybrid, que combina el 2.0 TFSI de 211 CV con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios Multitronic de 45 CV (33 kW) y 211 Nm. Se alimenta de unas baterías de ión-litio y 1,3 kWh de capadidad ypuede mover el coche durante 3 km siempre que no se superen los 100 km/h.

Las versiones de cuatro cilindros tendrán tracción delantera, las V6 tracción total quattro (que puede contar con un diferencial trasero autoblocante de manera opcional). La transmisión queda reservada a un cambio manual o dos automáticos (Multitronic y S tronic), en función de la mecánica.

Un detalle es que de serie cuenta con el sistema Audi Select, que varía la gestión del motor, dirección asistida, climatizador y cambio automático según cinco modos: Efficiency, Comfort, Auto, Dynamic e Individual.

Audi A6 2011. Equipamiento

De serie contamos con una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 6,5 pulgadas, que alcanza las 8 en las versiones más equipadas. Todos cuentan con arranque por botón y el arsenal de equipamiento opcional es muy grande. Desde el Head-Up Display a DVD, radio digital (DAB), Internet a bordo mediante UMTS, Lane Assist, sistema de altavoces BOSE, televisión, Bluetooth Audio, faros 100% LED, dos navegadores, disco duro multimedia, pantalla táctil, control de crucero mediante radar…

Puede tener asistente de luces en carretera, cámara de visión nocturna, paquete S line, tren de rodaje deportivo S Line calefacción estacionaria, climatizador tetrazona (de serie es bizona), paquetes de iluminación ambiental…

Fuente: Audi
Galería de fotos:

Ver galeria (23 fotos)

Precios