Logo de Noticias Coches
Lexus LS 2023 – 3
Mario Nogales

Lexus LS 2023

El Lexus LS 2023 es una actualización para el buque insignia de la marca. La berlina de representación ya había recibido algunas novedades en 2021 y ahora quiere ponerse al día principalmente a nivel tecnológico y en su equipamiento. De esta forma, puede volver a luchar cara a cara con otros rivales más recientes que le habían dejado atrás. Se mantiene prácticamente inalterado en términos de diseño o en su gama mecánica.

Como viene siendo habitual, la berlina cuenta con un diseño afilado, con el lenguaje típico de Lexus. En el frontal aparece la parrilla con forma de doble punta de flecha y la iluminación en este modelo es totalmente adaptativa gracias al sistema Lexus Blade Scan AH. Hay nuevos diseños para las llantas de 20 pulgadas, mientras que su estilizada silueta deriva en una zaga donde lo más reconocible son los pilotos traseros LED. Se mantienen esas dimensiones imponentes que lo llevan hasta los 5.235 mm de largo.

Sin embargo, donde más cambia el Lexus LS 2023 es en su interior. Ahí es donde se instala el nuevo sistema multimedia Lexus Link Pro que abre un abanico de posibilidades a nivel tecnológico. Viene de serie con una pantalla táctil principal de 12,3 pulgadas y con un asistente por voz más inteligente que se activa diciendo «Hey Lexus». La conectividad también mejora y ahora tiene integración inalámbrica con Apple CarPlay, o por cable con Android Auto. Se ha eliminado el Touch Pad de los anteriores y ofrece unas superficies más despejadas.

Otras novedades que trae el Lexus LS es la posibilidad de estar siempre al día mediante las actualizaciones inalámbricas o un buen número de funciones adicionales a través de la aplicación móvil. El usuario puede ajustar la temperatura del habitáculo, desempañar el parabrisas, desbloquear las puertas, activar las luces de emergencia a distancia y ver todo tipo de información del vehículo. Incluso está la opción «Buscar mi coche» si no lo encontrase.

Lexus LS 2023. Motores

La gama mecánica del Lexus LS no cambia ni un ápice. Eso significa que sigue estando disponible en una única versión híbrida en nuestro país. El LS 500h lleva la etiqueta ECO al combinar un motor de gasolina V6 de 3.5 litros con un pequeño propulsor eléctrico. Tiene 359 CV de potencia y recibió algunas mejoras en la transmisión para fuera más natural. En su comportamiento destaca la adaptativa, con barras estabilizadoras más gruesas para un confort sobresaliente en cualquier situación.

Lexus LS 2023. Equipamiento

Para la última actualización del Lexus LS, la marca se ha centrado en mejorar su equipamiento de seguridad. Ya contaba con todas las ayudas a la conducción dentro del Lexus Safety System+ y ahora también suma el monitor de asistencia al aparcamiento, que ayuda al realizar una composición del lugar en condiciones de marcha atrás. Por otro lado, estrena el monitor digital de visión panorámica, que muestra las condiciones existentes bajo el vehículo con la posición de los neumáticos a tiempo real.

Galería de fotos: