Logo de Noticias Coches
Maserati Quattroporte 2009 – 4
Redacción

Maserati Quattroporte 2009

El Maserati Quattroporte 2009 es una berlina como pocas y para pocos. Estilosa, elegante y con un motor de infarto son sus señas de identidad. Lo malo, como casi siempre, es el precio. El Quattroporte más barato cuesta la friolera de 128.621 € pero merece la pena.

La gama 2009 del Maserati Quattroporte no es la primera que sale al mercado. Con respecto a la anterior, que se vendió desde 2006 hasta la salida de esta, hay cambios en el aspecto de la carrocería. Pero tranquilo, sigue manteniendo ese diseño de líneas muy elegantes. También hay algunos cambio en los detalles que decoran el habitáculo. Exteriormente tiene una silueta muy parecida a la del Maserati GT. En ambos modelos predomina el espacio del motor sobre el maletero.

Detrás de un diseño como este no es de extrañar que se encuentre Pininfarina. Para los no entendidos en la materia, se trata de una firma de diseño automotriz y constructora de carrocerías a la que recurren las marcas más prestigiosas para que formen parte del diseño de sus modelos. En este caso, la firma de Pininfarina se aprecia en el Maserati Quattroporte, un coche de ensueño. Según Sergio Pininfarina “Diseñar el Maserati Quattroporte ha sido una experiencia fantástica, porque fue mi padre, Pininfarina, quien diseñó el primer Maserati de calle, en 1947”.

Tiene una carrocería berlina de cuatro puertas y mide de largo 5.052 mm. El resto de medidas son 1.895 mm de ancho y 1.438 mm de alto. El dato que más llama la atención es el de la altura ya que es más bajito que otras berlinas de su estilo como el BMW Serie 7, el Mercedes-Benz Clase S o el Audi A8. El maletero tiene una capacidad de 450 litros. No existe la posibilidad de adquirir una fila de asientos abatible ni como elemento de serie ni como opcional.

Maserati Quattroporte 2009. Motores

Para los interesados, hay tres motores diferentes, todos de gasolina y todos bestiales. El “básico” es un 4.2 de 401 CV, también está el Quattroporte S que lleva un motor 4.7 de 431 CV y, por si te parece poco, está la versión Sport GT S que lleva un motor 4.7 de 439 CV. Todas las versiones llevan un sistema de tracción trasera y un cambio automático de seis velocidades.

Maserati Quattroporte 2009. Equipamiento

Y el equipamiento… no hay palabras. De todo, tiene de todo y no es para menos. Cuesta un riñón pero trae de serie un montón de cosas como airbags de cabeza delanteros y traseros, control de crucero, control de estabilidad (MSP), control de tracción (ASR/MSR), cristales laminados, dirección asistida variable según velocidad, distribución electrónica de frenado (EBD), espejos exteriores calefactados, reloj Maserati en la parte central del salpicadero y sensores de aparcamiento trasero entre otros. Para ir bien iluminado podrás disfrutar de unos faros muy completitos ya que son adaptativos y bixenón.

Para que el conductor vaya cómodo (con el dinero que cuesta como para no irlo). El asiento del conductor es eléctrico y tiene 14 regulaciones y 3 memorias de posición. Además, el volante es ajustable eléctricamente, es multifunción y tanto este como el pomo de cambio van tapizados en cuero.

Esta berlina goza además de un montón de sistemas de calidad como el climatizador dual con dos salidas de aire traseras, freno de mano electrónico (EPB), sensor de lluvia, salidas de escape dobles cromadas en stain steel, conexión Bluetooth para teléfono móvil, disco duro de 30 GB, navegador, pantalla de 7″ en el salpicadero, puerto USB, sonido Bose Surround y llantas de aleación 18″.

Y para redondear el Maserati puedes gastarte un poquito más de pasta y completar el ya completo equipamiento de este modelo con elementos como la suspension sport de regulación fija, retrovisor interior electrocrómico, sensores de aparcamiento delantero, control de presión en neumáticos (TPMS), asientos delanteros con calefacción, techo solar, mesillas traseras de madera, entretenimiento en asiento trasero (pantalla de 7″ LCD/ DVD player/ plug audio/video) y sintonizador de TV analógico. ¿Alguien da más?

Fuente: Maserati
Galería de fotos: