Logo de Noticias Coches
Mercedes CLA 2023
Mario Nogales

Mercedes CLA 2023

El Mercedes CLA 2023 es la última actualización de la berlina compacto con aires de coupé de la marca de la estrella. Es la alternativa más dinámica de la familia compacta, con una diferenciación notable respecto al Clase A Sedán y ahora viene con algunas novedades interesantes que afectan a casi todos los niveles. Estrena una estética renovada, un interior más completo y también una gama mecánica con más opciones electrificadas.

Si comenzamos por el diseño exterior, uno de los puntos fuertes que ya tenía el anterior CLA, vemos que se mantiene esa silueta tan fluida y atractiva de siempre. Mantiene las dimensiones (ya va por 4.688 mm de longitud), cambiando los paragolpes y otros componentes. Por ejemplo, en el frontal se pueden apreciar una nueva firma lumínica en los faros LED High Performance, que son de serie por primera vez, un faldón delantero más prominente o una parrilla revisada; siempre con la estrella bien presente.

No podían faltar nuevos diseños de llantas, en total tres para elegir en tamaños de hasta 19 pulgadas. En la atractiva zaga, que se distingue por la caída del techo, esa luneta inclinada y el spoiler sobre la tapa del maletero; se pueden ver otras novedades. La principal son los pilotos LED con nueva firma lumínica y también se puede apreciar un nuevo paragolpes. El Mercedes CLA actualiza su paleta de colores y estrena los tonos Spectral Blue y Hyper Blue (exclusivo del modelo).

Mercedes CLA 2023. Motor

La gama mecánica es otro de los puntos fuertes del Mercedes CLA. Como en el variedad está el gusto, la berlina está disponible en hasta ocho versiones bien diferenciadas. Todos los de gasolina están electrificados con un sistema Mild Hybrid de 48 V que estrena un nuevo generador de arranque accionado por correa que mejora la suavidad del sistema. También hay que decir que son todo mecánicas de cuatro cilindros que van ligadas a la transmisión automática DCT de siete u ocho velocidades, desaparece el cambio manual.

El híbrido enchufable es el que más mejora de toda la gama. El Mercedes CLA 250 e mantiene su esquema con un motor de gasolina de 1.33 litros como propulsor principal, pero la potencia del motor eléctrico aumenta hasta los 80 kW. En total se queda en una potencia combinada de 218 CV. La batería también es más capaz con sus 15,6 kWh, al tiempo que ofrece la posibilidad de recargar en corriente alterna a 11 kW (antes 7,4 kW).

Si seguimos por las versiones gasolina y diésel, lo cierto es que hay opciones para todo tipo de gustos y de necesidades. No contamos con las versiones AMG, a las que dedicamos su propio artículo.

Gasolina

VersiónMotor (cc)PotenciaPar motorAceleración 0 a 100 km/h
CLA 1801.33 litros136 CV230 Nm9,4 segundos
CLA 2001.33 litros163 CV270 Nm8,4 segundos
CLA 220 4MATIC2.0 litros190 CV300 Nm7,3 segundos
CLA 250 4MATIC2.0 litros224 CV350 Nm6,4 segundos

Diésel

VersiónMotor (cc)PotenciaPar motorAceleración 0 a 100 km/h
CLA 180d2.0 litros116 CV280 Nm10 segundos
CLA 200d2.0 litros150 CV320 Nm8,5 segundos
CLA 220d 2.0 litros190 CV400 Nm7,3 segundos

Mercedes CLA 2023. Equipamiento

El interior es uno de los puntos que más cambia con la actualización del Mercedes CLA. De serie tiene una pantalla de 7 pulgadas y la instrumentación digital de 10,25 pulgadas, aunque opcionalmente se pueden tener las dos pantallas gemelas de 10,25 pulgadas. En todo caso, cuenta con la última generación de MBUX (que mejora el asistente por voz) y unos nuevos estilos en los gráficos (Classic, Sporty y Discreet). También tiene Apple CarPlay y Android Auto sin cables o los puertos iluminados.

La calidad también mejora a través de un volante tapizado en cuero Nappa de serie y de nuevas molduras en efecto carbón oscuro, madera de tilo marrón de poros abiertos o microfibra en función de lo que el usuario elija. Los asientos confort viene de serie con un símil de cuero y tela, aunque opcionalmente hay diferentes colores y tapicerías. También se ofrece como novedad un sistema de sonido Burmester con Dolby Atmos y un paquete de asistencia al conductor actualizado.

Galería de fotos: