Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz E-Klasse T-Modell / E-Class Estate / BR S214 / 2023
Mario Nogales

Mercedes Clase E Estate 2024

El Mercedes Clase E Estate 2024 es la última generación del familiar grande de la marca de la estrella. Este ejemplar de la nueva serie W124 llega a los concesionarios europeos en otoño de este mismo año y quiere dejar atrás al modelo de 2020 gracias a sus innumerables novedades. Destacan, sobre todo, sus implementaciones en el ámbito tecnológico o su gama mecánica completamente electrificada. Tiene un precio de partida de 66.075 €, lo que supone un sobrecoste de 2.600 € respecto de la berlina.

En términos de diseño, se puede apreciar rápido por qué es uno de los más aerodinámicos de entre los familiares. Presenta un coeficiente de 0,26 Cx gracias a sus formas fluidas y estilizadas, además de detalles tan característicos como los tiradores de las puertas enrasados en la carrocería.

No pueden faltar para darle más estilo los elementos cromados, muy presentes en la zona de la parrilla, que además ofrece opcionalmente iluminación para no pasar desapercibido. La iluminación es realmente importante en este Clase E, que incorpora de serie faros LED High Performance y tiene los Digital Light como extra.

En ese fluido lateral destacan unas llantas que pueden llegar a ser de hasta 21 pulgadas. La zaga también estrena unos pilotos LED con una firma lumínica muy reconocible, además de varios paragolpes en función de la línea de equipamiento escogida.

Por otro lado, cabe destacar que el Clase E Estate es ligeramente más largo (+4 mm), considerablemente más ancho (+28 mm) y con una distancia entre ejes mayor (+22 mm). Se queda en 4.949 mm de largo, 1.880 mm de ancho, 1.469 mm de alto y con 2.961 mm de batalla.

Eso se traduce en un espacio interior mejorado y que le hacen ser referente del segmento. En las plazas traseras ofrece hasta 84 mm para las rodillas con un total de 934 mm para las piernas. Además, el maletero ofrece 615 litros, ampliables hasta los 1.830 litros abatiendo los asientos trasero. En los modelos híbridos enchufables la capacidad se reduce hasta los 460 litros (y 1.675 litros con la segunda fila abatida).

Mercedes Clase E Estate 2024. Motores

La gama mecánica del Mercedes Clase E Estate sigue siendo amplia y presume de electrificación a distintos niveles. De hecho, no hay ninguno que tenga la etiqueta C, pues incluso los diésel y gasolina más convencionales llevan un sistema de microhibridaciónde 48V a través de la tecnología de generador de arranque integrado (ISG).

Aumenta la potencia del motor eléctrico de 15 a 17 kW y permite un apoyo mayor al bloque de combustión, así como consumos más ajustados. En el momento del lanzamiento habrá un gasolina, un diésel y un híbrido enchufable:

VersiónMotorPotenciaAceleración
0 -100 km/h
Consumo
E 2002.0 4L204 CV y 320 Nm7,8 seg7,6 l/100km
E 220 d2.0 4L197 CV y 440 Nm7,9 seg5,7 l/100km
E 300 e2.0 4L + EV312 CV y 550 Nm6,5 segundos0,9 l/100km

Hay que dejar claro que todas las versiones van ligadas a la transmisión automática 9G-Tronic. También que el híbrido enchufable ofrece hasta 113 km de autonomía eléctrica gracias a su batería de 25,4 kWh y también a su gran eficiencia, pues tiene un nuevo sistema de gestión de la energía. De serie, la carga puede hacerse en un Wallbox de hasta 11 kW en carga trifásica, aunque opcionalmente hay una carga en corriente continua de hasta 55 kW para completar la recarga en 30 minutos.

Mercedes Clase E Estate 2024. Equipamiento

La tecnología es otro de los puntos que evoluciona considerablemente en el Mercedes Clase E Estate. Cuenta con el MBUX Superscreen, con las correspondientes pantallas unificadas en una superficie acristalada. Vienen de serie la instrumentación digital y la pantalla táctil principal, pero también se ofrece una opcional para el lado del copiloto. La conectividad es vital en este tipo de coches y el familiar incluye aplicaciones como TikTok, Angry Birds o Zoom por defecto para permitir al usuario que mantenga su rutina desde el coche. Incluso tiene una cámara selfie y de vídeo en la parte superior del tablero de instrumentos.

Llaman la atención sistemas avanzados como la llave digital, que permite abrir el coche directamente desde el iPhone o el Apple Watch. El bienestar de los usuarios corre a cargo del Energizing Comfort para ajustar la atmósfera del habitáculo, que trabaja junto al Thermotronic para ajustar automáticamente la temperatura. No faltan un buen número de ayudas a la conducción, entre las que sobresalen el asistente activo de distancia Distronic, el Attention Assist, el asistente de frenado activo, el detector de cambio de carril o el paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás.

Fuente: Mercedes-Benz

Galería de fotos:

[NOTA: Información publicada el 20/6/2023, actualizada con precios de partida y detalles de equipamiento]