Logo de Noticias Coches
Mercedes Clase C 2007 – 2
Redacción

Mercedes Clase C 2007

El Mercedes Clase C 2007 es una berlina media muy confortable y a ello contribuyen los asientos delanteros y el puesto de conducción en general.

Puede ser mejorado con elementos como el volante de doce teclas (el de serie tiene cuatro) o con la posibilidad de forrar de cuero el volante y la palanca de cambios. El maletero es muy amplio, de los más grandes si lo comparamos con turismos de su tamaño (tiene una capacidad de 475 litros).

Si necesitas algo más de espacio puedes ioptar por el Clase C Estate 2007, la versión familiar cuya mejor virtud es la confortabilidad. Esto es gracias a la suspensión que facilita la conducción gracias a unas reacciones muy seguras. Las dimensiones y el maletero son algo más grandes y este tiene varios sistemas para llevar la carga bien sujeta. Los asientos traseros son abatibles con lo que se puede ganar más espacio. Además, el portón puede tener un sistema de apertura y cierre automático.

Una de las mejores cualidades del Clase C es su alto nivel de seguridad activa, sobre todo en carreteras rápidas. Las suspensiones de serie de este modelo son buenas y confortables y la frenada es muy segura. A esto contribuyen elementos de serie como siete airbags, cinturones con sensor de emergencia y limitador de tensión en las plazas exteriores y reposacabezas activos.

Mercedes Clase C 2007. Motores

La marca alemana pone a nuestra disposición nada menos que una docena de motores diferentes para poner en nuestro Clase C. Los diésel son C 200 CDI de 136 CV y la versión BlueEFFICIENCY, C 220 CDI de 170 CV, C 250 CDI BlueEFFICIENCY de 204 CV y C 320 CDI de 224 CV.

Siete de ellos son de gasolina: son el C 180 K BlueEFFICIENCY de 156 CV, C 200 K de 184 CV, C 230 de 204 CV, C 280 de 231 CV, C 350 CGI BlueEFFICIENCY de 292 CV, C 350 de 272 CV. En la cúspide se sitúa el C 63 AMG de 457 CV, con el motor más potente de todos los Clase C. La caja de cambios es automática y se trata de una adaptación de la 7G-Tronic con mejoras que influyen en la rapidez y en la suavidad. Esta versión deportiva acelera de 0 a 100 km/h em 4,5 segundos y lleva una suspensión completamente nueva de tres brazos. Por fuera, las novedades son llamativas en el ámbito de la decoración y también en el diseño de elementos exteriores como los escapes y los faros antiniebla.

En algunas de las versiones del Clase C, podremos escoger entre tracción trasera o tracción total (4Matic). Esto irá un poco en función de gustos ya que este modelo se caracteriza por ser muy estable y divertido de conducir. Este coche tiene reacciones suaves y llegan pocos ruidos del motor al interior del vehículo. Además, otra de las ventajas de este modelo es que la visibilidad en general es buena y también, que el consumo es bastante bajo si tenemos en cuenta la cilindrada de sus motores.

Mercedes Clase C 2007. Equipamientos

Mercedes-Benz propone tres niveles de acabado, con ligeras modificaciones en el aspecto exterior del coche: el Classic, Avantgarde y el Elegance. También ha sacado un paquete deportivo con el nombre AMG con elementos interiores y exteriores.

El equipamiento de serie de este modelo es amplio y bueno. Todas las versiones llevan conexión automática de luces, cambio manual de seis velocidades (salvo el motor 350 que lleva una caja de cambios automática 7G-Tronic), conexión Bluetooth para teléfono y climatizador de serie de dos zonas.

La marca tiene un amplio catálogo de elementos opcionales como por ejemplo las cerraduras automáticas Keyless Go (sólo disponible con la caja de cambios automática), asientos delanteros con calefacción, tapicería de cuero sintético o natural, climatización THERMOTRONIC, PRE SAFE (sistema de protección previa a la colisión), faros de doble xenón, iluminación adaptativa, servofreno de emergencia (BAS), control de estabilidad y control de tracción.

Fuente: Daimler
Galería de fotos: