Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz Clase C BlueEFFICIENCY lateral
Redacción

Mercedes Clase C 2011

Desde el pasado mes de marzo está en los concesionarios el Mercedes Clase C 2011. Se trata de una actualización del modelo que estaba a la venta hasta ahora, pero bastanet profunda. La marca alemana cifra en nada menos que 2.000 los componentes nuevos que se han visto revisados. Sigue destacando por comodidad y por tener un precio elevado: El Mercedes-Benz clase C Berlina está en venta desde 31.600 € con el motor menos potente de gasolina y sin elementos opcionales de equipamiento.

No hay demasiados cambios estéticos y este sedán medio continúa con la imagen clásica que siempre ha tenido el modelo. Lo más destacable son los nuevos paragolpes y grupos ópticos, con una forma diferente y con una fila de LED para iluminación diurna. Esta berlina (y su versión familiar Estate) estrenan un nuevo capó de aluminio más ligero, lo que ayuda a horrar peso y mejorar la aerodinámica, hasta un Cx de 0.26.

Existen dos diferentes versiones que varían el aspecto exterior bastante. La línea Elegance, con una parrilla clásica y la estrella sobre el capó y la Avangarde, más moderna y con el logotipo integrado en la parrilla, de un gran tamaño.

Más cambios se aprecian en el habitáculo. El cuadro de mandos ha cambiado su disposición y en el salpicadero se emplean ahora materiales de mayor calidady ahora, además de la elegancia característica de la firma tiene alguna concesión a la modernidad. Hay también nuevas modlduras y detalles en el salpicadero de diseño asimétrico. El maletero tiene 475 litros de capacidad, acorde con la longitud del coche… pero no es fácil aprovecharlo en su totalidad y le faltan detalles prácticos para sujetar la carga.

Mercedes Clase C 2011. Motores

El mayor cambio de esta nueva generación es en las mecánicas. Son tantos los cambios que hasta se ha apostado por una nueva denominación. Ahora todas se denominan BlueEFFICIENCY, un nombre antes reservado exclusivamente a las variantes de bajo consumo. Solamente el C 63 AMG evita esta nomenclatura.

El cliente puede escoger entre cuatro Clase C BlueEFFICIENCY de gasolina y cuatro diésel. Los primeros son los motores C 180 CGI, C 200 CGI, C 250 CGI y 350 CGI. Los segundos son C 200 CDI, C 220 CDI, C 250 CDI y C 350 CDI. El Clase C Estate no puede llevar el motor de gasolina más potente con las medidas BlueEFFICIENCY.

Todos ellos pueden llevar un cambio manual de seis velocidades o uno automático de siete (gran novedad. El C 250 CGI sólo puede llevar el automático.. El sistema de tracción del Clase C BlueEFFICIENCY es en las ruedas traseras. Sólo la versión diésel más potente puede llevar un sistema de tracción total 4MATIC.

Las prestaciones de estos modelos han sido mejoradas con respecto a los motores a los que han sustituido y que no llevaban la tecnología BlueEFFICIENCY. Ahora, el Clase C que menos consume es el C 200 CDI con cambio manual ya que gasta 5,0 l/100 km con carrocería berlina y 5,2 l/100 km con la familiar. Con el motor de gasolina y el mismo cambio, el que menos gasta es el que tiene el 180 CGI, con 6,7 l/100 km la Berlina y 7,0 l/100 km el Estate.

Mercedes Clase C 2011. Equipamiento

Todos los Clase C comparten el equipamiento el cual destaca por ser muy abundante. De serie llevan elementos como airbag laterales delanteros, airbags de cabeza delanteros y traseros (Windowbags), avisador de pérdida de presión en los neumáticos, reposacabezas activos Neck Pro para conductor y acompañante, freno con función de arranque en pendiente, dirección asistida Direct Control, control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), asiento del conductor con ajuste lumbar, climatizador (Thermatic), función de parada y arranque ECO, telemando por infrarrojos y Bluetooth básico entre otros.

La gama de elementos opcionales es casi igual de abundante que la de los elementos de serie. El cliente podrá añadir a su Clase C suspensión de altura rebajada, faros inteligentes (ILS), faros bixenón, cámara de visión trasera, dirección paramétrica, control distancia aparcamiento delantera y trasera, luz de curva, asientos delanteros con calefacción y deportivos, techo corredizo elevador de cristal, techo panorámico y pedales de acero inoxidable cepillado entre otros.

Fuente: Daimler
Galería de fotos: