Logo de Noticias Coches
Mercedes Clase C Estate 2011 – 16
Mario Nogales

Mercedes Clase C Estate 2011

Llega una actualización a uno de los familiares medios por excelencia. Aunque el Mercedes Clase C Estate 2011 es un lavado de cara, la marca alemana afirma que se han revisado más de 2.000 componentes respecto al anterior modelo de 2007. Introduce los mismos cambios que la berlina de la que parte, teniendo las novedades más importantes bajo el capó. También hay retoques a nivel estético y en el interior de este modelo.

En el exterior no se ha llevado a cabo ninguna revolución, sino que se sigue la imagen clásica que representa a la marca. Si bien, es cierto que los paragolpes han sido ligeramente rediseñados, al igual que los faros. Estrena un nuevo capó de aluminio que es más ligero y que también ayuda a mejorar la aerodinámica. La parrilla del familiar cambiará en función del acabado elegido, pudiendo tener la estrena sobre el capó o integrada en la calandra.

En la zaga, los pilotos mantienen sus formas, mientras que aparecen un listón cromado en la zona del portamatrículas y hay cierto rediseño del paragolpes en su parte inferior. Se mantienen inalteradas las medidas de este familiar medio, que se queda en 4.606 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.459 mm de alto; con una distancia entre ejes de 2.760 mm. El espacio interior sigue siendo igual de generoso, al igual que el maletero se queda en 485 litros de capacidad.

Mercedes Clase C Estate 2011. Motores

Como ya adelantábamos, los cambios más notables de este nuevo Mercedes Clase C Estate aparecen en su gama mecánica. Se renueva por completo y se adopta la denominación BlueEFFICIENCY en todas ellas (antes solo las de bajo consumo). Sigue habiendo bastantes opciones en ambos combustibles, cuatro por cada una. En diésel aparecen los 200 CDI de 136 CV, 220 CDI de 170 CV, 250 CDI de 204 CV y 350 CDI de 365 CV.

Por la parte de la gasolina tampoco se queda huérfano y están presentes los 180 CGI de 156 CV, 200 CGI de 183 CV, C 250 CGI de 204 CV y 350 CGI de 306 CV. Por este lado también está la variante AMG, que llega hasta los 507 CV de potencia. Prácticamente todas las mecánicas pueden escogerse tanto con caja de cambios manual como con la transmisión automática 7G Plus.

Mercedes Clase C Estate 2011. Equipamiento

En el habitáculo del Mercedes Clase C Estate 2011 también cambia el diseño del salpicadero, la consola central, el cuadro de instrumentos, el volante y algunos mandos. Su sistema multimedia cuenta con conexión a internet y permite descargar rutas previamente diseñadas con Google Maps. Estrena algunos elementos de equipamiento como es el caso de las ayudas a la conducciónAttention Assist (alerta por pérdida de atención) y Distronic Plus (programador de velocidad activo).

El familiar se puede escoger con las habituales líneas de equipamiento Elegance, Avantgarde y AMG; mientras que también aparece una nueva línea Sport que está a medio camino entre las dos últimas. Todas ellas se distinguen bastante a nivel estético por detalles como el que mencionamos de la parrilla, mientras que el AMG hace que el aspecto sea más deportivo e inspirado en el del radical C 63 AMG.

Galería de fotos: