Logo de Noticias Coches
Mercedes Clase E Estate 2013 – 16
Luis Blázquez

Mercedes Clase E Estate 2013

El Mercedes Clase E Estate 2013 combina la practicidad de carga y el lujo premium en un paquete elegante y familiar. Es cómodo, bueno para conducir y puede ir ampliamente equipado. Esta versión es un lavado de cara del modelo presentado en 2009, destacando sobre todo por su nuevo frontal, abandonando la peculiar composición de doble faro por una sola unidad con líneas más suaves.

Una de las novedades presentes en el renovado Clase E Estate es la presencia de la tracción total (4Matic) en las versiones AMG disponibles con tracción total, manteniendo también la opción de tracción sólo trasera. También ofrece el compartimento de carga más grande del segmento, con 695 litros de capacidad. Con los asientos traseros abatidos, ese volumen crece hasta los 1.950 litros. Eso son 350 litros más que el Volvo V70 y 290 más que el Audi A6 Avant.

En el interior, hay un nuevo ajuste de dos partes para el salpicadero bordeado por un marco de cromo. Las opciones disponibles incluyen maderas (nogal o fresno) o aluminio. Se han rehecho las salidas de aire (con un reloj analógico entre las centrales) y controles rediseñados debajo de la unidad principal. Además del controlador para el sistema de infoentretenimiento, ya no hay una palanca selectora; ahora está tras el volante y junto la leva de cambio derecha.

Mercedes Clase E Estate 2013. Motores

Al igual que la berlina, la oferta mecánica del Mercedes Clase E Estate 2013 cuenta con cuatro propulsores de gasolina y cinco diésel, además de una opción híbrida (E 300 BlueTec Hybrid) que combina un motor de gasóleo con uno eléctrico de para conseguir 231 CV y un consumo medio de 4,4 l/100 km. Toda la gama hace gala de un Stop & Start automático que ayuda a optimizar sensiblemente los consumos. Por otra parte, algunos pueden equipar tracción total (4Matic).

Los motores de gasolina pueden ser de cuatro (E 200 y E 250), seis (E 300, E 350 y E 400) u ocho cilindros (E 500 y E 63 AMG), mientras que los de los de gasóleo se mantienen con cuatro (E 200, E 220 y E 250 CDI) y seis (E 350 CDI). Los bloques de gasolina abarcan desde los 184 hasta los 585 CV del E 63 AMG S 4Matic Estate, mientras que los diésel hacen lo propio desde los 136 CV hasta los 252 CV. El consumo de combustible medio oscila entre los 4,4 y 10,5 l/100 km.

Mercedes Clase E Estate 2013. Equipamiento

Mercedes ahora ofrece más equipamiento de serie que antes en su Clase E Estate. Incluso los niveles de entrada ya cuentan con llantas de aleación de 17 pulgadas, una puerta trasera eléctrico, climatizador, asientos delanteros con calefacción, sensores de estacionamiento, de lluvia y de luces. El paquete AMG Sport agrega ruedas de mayor tamaño (18 pulgadas), asientos deportivos, kits de seguridad adicional y mejoras en el acabado interior y exterior de aspecto más deportivos.

La gama se establece en cuatro niveles de equipamiento: base, Elegance, Avantgarde y AMG. Entre ellos tan solo hay cambios en el aspecto exterior e interior, e incluso se pueden combinar entre sí. También se estrenan en el Clase E Estate 2013 dispositivos de seguridad, como un control de crucero activo mejorado, el asistente de cambio involuntario de carril, el sistema de protección previa a la colisión, cámara de visión de 360 grados o un sistema de alumbrado de última generación.

Fuente: Mercedes
Galería de fotos:

  • familiar
  • Mercedes
  • Mercedes Clase E Estate