El Nissan Interstar 2024 es la nueva generación de la furgoneta de mayor tamaño que tiene la firma japonesa en su gama. Cambia mucho con respecto a la anterior Interstar, que era una mera actualización de la NV400. Ahora se toma una nueva filosofía que pasa por una marcada electrificación. El Intestar-e de «cero emisiones» es el protagonista al estar cargado de novedades, aunque también se anuncia que habrá diésel para llegar a todos los públicos.
Como buen furgón de gran tamaño, se puede escoger en varias versiones. De fábrica puede salir en forma de chasis-cabina, de volquete, de caja abierta con laterales abatibles, de chasis plataforma o con caja cerrada. Es capaz de ofrecer un gran volumen de carga en cualquiera de ellas y en varias longitudes de carrocería. De hecho, presume de una puerta lateral 40 mm más ancha y una zona de carga 100 mm más larga.
Con ello, la Nissan Interstar ofrece hasta 2 toneladas de carga útil en sus versiones de combustión interna y se queda en 1,6 toneladas en la variante eléctrica. Por no hablar de que la Interstar-e puede conducirse con el permiso tipo B a pesar de su peso 4 toneladas, superando la carga útil de otras furgonetas diésel de 3,5 toneladas. En todas las versiones se ofrece una capacidad máxima de remolque de 2500 kg
Nissan Interstar 2024. Motores
Como decíamos es la primera furgoneta de este tamaño en ofrecer una variante eléctrica, aunque la gama mecánica no se queda ahí. Las variantes de combustión pasan por el motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.3 litros que llevaba su antecesor. Todavía no hay detalles, pero podría llegar con varios niveles de potencia y con transmisiones a elegir, además de la posibilidad de tracción delantera o propulsión.
Sin embargo, el protagonismo recae en la Nissan Interstar-e. Presume de un sistema de propulsión de nueva generación cuya potencia todavía es un misterio, que puede ir ligado a dos baterías. La más capaz tiene 87 kWh, lo que se traduce en una autonomía máxima de 460 kilómetros. Hay una variante de acceso con 40 kWh de batería para poder recorrer unos 200 kilómetros por carga. Por cierto, su recarga en corriente alterna puede realizarse en menos de cuatro horas y en corriente continua promete superar los 252 kilómetros de autonomía en 30 minutos (en la batería grande).
Nissan Interstar 2024. Equipamiento
La cabina de la Nissan Interstar ahora está más cerca del de los turismos. Eso se traduce en una tecnología más completa y accesible que pasa por una pantalla táctil principal de gran tamaño y con conectividad completa. También aparece una instrumentación digital, un volante multifunción o una intrumentación digital, entre otras cosas.
La seguridad es otro de los caballos de batalla, pues de serie ya presenta sistemas que ayudan al conductor como el de anti-colisión frontal, el aviso de somnolencia, el sistema de control de la presión de los neumáticos o el asistente de balanceo del remolque.
Galería de fotos: