Logo de Noticias Coches
mercedes-benz-300-slr-uhlenhaut-coupe 1
Mario Nogales

Los 5 coches más lujosos de Mercedes (según Mercedes)

Mercedes-Benz siempre ha sido una marca que ha tratado de buscar el lujo y la distinción durante más de un siglo de historia. Aunque en la actualidad pase un poco más desapercibida en este aspecto, hubo una época en la que se logró la excelencia en muchos aspectos. Por eso, la marca alemana ha querido hacer un repaso reuniendo en vídeo a los que considera que han sido los cinco coches más lujosos de todos los que ha hecho.

5º – Mercedes-Benz 540K

El Mercedes-Benz 540K es sin duda uno de los más bellos jamás hechos. Este ejemplar estuvo a la venta entre 1935 y 1940 y es uno de los más valorados en la actualidad. Sus atractivas líneas y su diseño escultórico lo convirtieron en una obra de arte con ruedas y una referencia en la época. Su nombre hacía referencia a la cilindrada de su motor, un ocho cilindros en línea de 5.4 litros que desarrollaba 115 CV (hasta 180 CV con el compresor funcionando). Se dice que se produjeron apenas 419 unidades (25 fueron del 540 K Special Roadster de la imagen), por lo que su precio en subastas suele alcanzar varios millones de euros.

4º – Mercedes-Maybach G 650 Landaulet

El cuarto puesto es para un lanzamiento reciente. El Mercedes-Maybach G650 Landaulet se trata de una edición especial que se convirtió en el Clase G más lujoso en sus casi cuatro décadas de historia. Tomando la base del antiguo Clase G 2015 (no confundir con el nuevo Clase G 2018), se le dió un trato muy especial. Adopta una configuración 2+2 con las plazas delanteras están cubiertas por el techo, mientras que las traseras van a cielo descubierto tras abrir su capota de lona. El interior cuenta con todo tipo de lujos y tecnología, mientras que el motor es el V12 biturbo de 6.0 litros con 630 CV de los AMG. Solamente se van a fabricar 99 unidades.

3º – Mercedes-Benz 600 (W100)

Los Mercedes Clase S siempre han sido los más distinguidos de la gama. Grandes y lujosas berlinas en las que no era raro ver a todo tipo de personalidades de cualquier época. Aunque si hay que destacar uno, ese es el Mercedes-Benz 600 (W100) que se comercializó en las décadas de los 60 y 70. Llevaba un enorme motor V8 de 6.3 litros y contaba con todo tipo de elementos distintivos. Se vendió en varios tipos de carrocería. La sedán era la más popular y ya meda casi cinco metros y medio. La Pullman, que aparece en la fotografía, era el de batalla extendida y superaba los seis metros, y los Landaulet tenían una parte descapotable.

2º – Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet

Si se quiere lujo a cielo descubierto hay pocas opciones mejores que el Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet. Tomando como base al Clase S Cabrio, se incorporan todo tipo de detalles exclusivos. No hay que perder de vista sus faros delanteros con cristales Swarovski, las llantas forjadas de 20 pulgadas o los exquisitos materiales con los que se ha hecho a mano su interior. Bajo su capó hay un V12 birturbo de 6.0 litros con 630 CV de potencia, por lo que también es un modelo muy rápido. Solamente se harán 300 unidades de este ejemplar.

1º – Mercedes-Benz 300 SLR «Uhlenhaut-Coupé»

El mejor de esta lista es el Mercedes-Benz 300 SLR «Uhlenhaut-Coupé», uno de los ejemplares más exclusivos de la marca alemana. Nació como una variante coupé del 300 SLR de competición y tenía como objetivo estar a punto para la temporada 1956. Pero la marca cesó su actividad en la competición y este modelo quedó como coche personal del jefe de departamento, Rudolf Uhlenhaut, del que toma el nombre. Llevaba un motor de ocho cilindros en línea que desarrollaba 302 CV y fue uno de los más rápidos de la época, alcanzando 290 km/h. Solo se fabricaron dos unidades de este ejemplar y no están a la venta, pero podría ser perfectamente uno de los coches más caros del mundo si se llagase a subastar.

Aquí va el vídeo que los reúne a todos:

Fuente – Mercedes

  • listas
  • Maybach
  • Mercedes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana