Logo de Noticias Coches
audi-a1-sportback-30-tfsi-prueba-16
Mario Nogales

El Audi A1 Sportback no pasará de esta generación

La tendencia del mercado es bastante clara a estas alturas. Los fabricantes dan prioridad absoluta a los SUV y también a los sistemas de propulsión eléctricos, así que a medio plazo tendremos mayoría de coches con esas características. Si sumamos otra tendencia como es la desaparición de las carrocerías más pequeñas nos da como el resultado el adiós de algunos modelos míticos. El siguiente en caer podría ser el Audi A1 Sportback a juzgar por las últimas informaciones.

En una entrevista reciente al CEO de Audi, Markus Duesmann, se realizó esa declaración sin tapujos. El Audi A1 Sportback, el modelo de acceso a la marca que ya sólo estaba disponible en carrocería de cinco puertas, se retirará después de su generación actual. Es un modelo que lleva un par de años en el mercado, por lo que todavía le podrían un tiempo a la venta. En todo caso, el motivo de la retirada es la normativa de emisiones que está por llegar.

El Audi A3 también podría estar en el punto de mira

El directivo de la marca de los cuatro aros afirmaba que «mucho dependerá del objetivo final de Euro 7. Sabemos que ofrecer motores de combustión en los segmentos más pequeños en el futuro será bastante difícil porque los costos aumentarán». Eso también pone en el punto de mira al Audi A3, el modelo compacto que va por su cuarta generación. Eso dejaría con una gama que se centraría en los crossover y dejaría los sedanes y familiares de mayor tamaño. El Audi Q2 sería el ejemplar de acceso y probablemente no habría nada más pequeño.

Aunque eso no es algo confirmado, pues igual podría haber un modelo eléctrico de tamaño pequeño o compacto en la marca. Sería lo lógico después de ver al Cupra Born y a otros derivados del Volkswagen ID.3 dentro del Grupo Volkswagen. Markus Duesmann también afirmó en la entrevista que la futura gama de modelos estará condicionada a las distintas regiones. En Europa será prácticamente todo eléctrico para la próxima década, mientras que en otros países como China o Estados Unidos podrían aguantar un poco más la combustión.

Fuente: Automotive News

  • Audi
  • Audi A1 Sportback
  • urbano