Logo de Noticias Coches
Audi RS 3 Lap Record Nürburgring Nordschleife
Luis Blázquez

El Audi RS 3 se convierte en el compacto más rápido que pasa por Nürburgring

Tiempos de vuelta de Nürburgring: o se consideran un punto de referencia en las comparativas dinámicas, una forma de saber quién es el más rápido, o realmente no importan a nadie. Pero a los fabricantes de coches les preocupa mucho, porque son muy fáciles de consultar para obtener una credibilidad instantánea. Dicho esto, Audi acaba de establecer el récord de tiempo de vuelta más rápido en Nürburgring con un vehículo compacto, el RS 3 2022.

¿El tiempo? 7 minutos y 40,748 segundos. Eso fue lo suficientemente bueno para batir el récord de la clase anterior en el “Infierno Verde”, ostentado por el Renault Mégane R.S. Trophy-R hasta la fecha (7: 45,38).

La vuelta del RS 3 se registró en junio, en un sedán aún camuflado y conducido por el piloto de desarrollo de Audi Sport, Frank Stippler. Según dice Audi, dicha unidad contaba con neumáticos semi-slick Pirelli P Zero Trofeo R, la suspensión deportiva adaptativa y los frenos de disco carbonocerámicos de 380 mm en el eje delantero, todo ello opcional.

Sin embargo, cabe matizar que la presión de los neumáticos fue adaptada a las condiciones de la pista. Como recordatorio, el motor de cinco cilindros y 2.5 litros turboalimentado genera 400 CV y 500 Nm. Asociado a una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones (S-tronic) que envía toda la energía del propulsor a las cuatro ruedas, puede hacer la carrera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, líder en su clase, y seguir hasta una velocidad máxima de 290 km/h. Y si quieres todo eso, tendrás que desembolsar algo más de 60.000 euros que piden.

Según Frank Stippler, el conductor de desarrollo de Audi Sport que se sentó detrás del volante, el sistema de división de par motor brinda “un salto cualitativo en términos de conducción ágil”, especialmente cuando se combina con el modo de conducción “RS Performance”.

Este tiene dos configuraciones enfocadas en diferentes tipos de pistas de carreras, una de las cuales es idílica para las superficies irregulares de Nürburgring. Eso sí, tendrás que entrenar mucho y duramente para conseguir parar el cronómetro en poco más de siete minutos y medio.

“Estoy orgulloso de todo el equipo. Todos trabajaron duro para este día. Cuando comenzamos con el desarrollo, no sabíamos qué tan rápido podría ser realmente nuestro automóvil deportivo compacto en el Nordschleife. Pero en el transcurso de las pruebas de resistencia, determinamos que podíamos alcanzar muy buenos tiempos y establecer un nuevo récord”, declara por su parte Marvin Schwätter, el líder del proyecto técnico del Audi RS 3 2022. “No teníamos oportunidades ilimitadas para intentar batir un récord como éste”, añade el mandatario alemán.

Fuente: Audi

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A3
  • Audi RS
  • circuitos
  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana