Logo de Noticias Coches
Audi TT Tourist Trophy Edition 2022 (1)
Luis Blázquez

Audi TT Tourist Trophy, una última edición que trae consigo mucho equipamiento

La tercera y última generación del TT está llegando a su fin sin previsión de un sustituto a corto plazo. Por eso, la empresa de los cuatro aros está lanzando nuevas ediciones especiales, como el TT RS Heritage Edition para el mercado estadounidense, o la que traemos hoy en homenaje a la carrera más mítica de la Isla de Man. Hablamos del Audi TT Tourist Trophy, el cual destaca por un diseño con tintes más deportivos y un amplio equipamiento de serie.

Con el nuevo modelo, disponible solo para el TT Coupé, la marca de Ingolstadt busca potenciar los valores que siempre han distinguido al deportivo, simplificando una oferta comercial en la que desaparece la carrocería TT Roadster. Con el lanzamiento de esta nueva edición, la marca simplifica la gama Audi TT, quedando la oferta compuesta únicamente por el TT Tourist Trophyy el TT RS. Podemos asumir que estas son las dos vertientes que darán cierre a este legendario modelo que conocimos en 1998.

El Audi TT Tourist Trophy se puede elegir entre dos versiones mecánicas, las más potentes de gasolina de cuatro cilindros disponibles, el 40 TFSI S tronic con 197 CV y 320 Nm, y el 45 TFSI quattro S tronic, con 245 CV y 370 Nm. Este último, de tracción delantera, hace el 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanza los 246 km/h de velocidad máxima, mientras que el más potente, de tracción a las cuatro ruedas, completa el mismo registro de aceleración en 5,1 segundos y llega a los 250 km/h. En ambos casos, la caja de cambios es automática de siete relaciones.

Con un equipamiento muy completo, en el que –extrañamente– apenas quedan lugar a las opciones, el Audi TT Coupé Tourist Trophy destaca por los detalles de diseño que le otorgan una apariencia más deportiva. Entre otros, destacan las llantas de cinco brazos Audi Sport de 19 pulgadas con acabado en negro antracita, el alerón, las carcasas de los espejos retrovisores y las salidas de escape en color negro y las pinzas de freno en color rojo. También son de serie los faros Audi Matrix LED y el paquete deportivo S line exterior.

Asimismo, los clientes pueden elegir entre tres colores metalizados: rojo tango, gris cronos o blanco glaciar, y con cualquier elección, se combinan con el paquete de ópticas oscurecidas. El carácter deportivo de la nueva versión Tourist Trophy también se refleja en el interior, con los asientos deportivos tapizados en Alcántara y cuero con costuras en contraste, volante forrado en Alcántara también con marca a las 12 en punto e inserciones interiores de aluminio en color gris pizarra en la consola y las puertas.

Más allá de los elementos de diseño, la edición Tourist Trophy también destaca por su amplia dotación de elementos de equipamiento funcional y de confort, incluidos elementos como la instrumentación digital Audi virtual cockpit, la cámara de visión trasera, el Audi sound system, Audi Smartphone interface o el Audi parking system plus. La suspensión deportiva también es de serie, y se puede completar opcionalmente con el Audi MMI Navegación plus o con las llantas Audi Sport de 20 pulgadas.

El precio del Audi TT Coupé 40 TFSI S tronic Tourist Trophy parte desde 56.260 euros, mientras que la versión 45 TFSI quattro S tronic Tourist Trophy hace lo propio desde los 65.230 euros. Esto supone una ventaja para el cliente alrededor de un 50 %, de acuerdo con Audi, teniendo en cuenta el precio de todo el equipamiento adicional incluido por separado.

Fuente: Audi

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi TT
  • coupé
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana