Logo de Noticias Coches
audi-bmw-daimler
Mario Nogales

Audi también se unirá a la alianza entre BMW y Daimler para hacer coches autónomos

Cada vez son más habituales las grandes sinergias entre fabricantes de coches. Se dice que «la unión hace la fuerza» y parece que está comprobado a juzgar por las uniones que estamos viendo en los últimos tiempos. Cobran más sentido cuando se trata del desarrollo de tecnologías nuevas, como la conducción autónoma. Justo en ese ámbito es muy probable que veamos un nuevo pacto entre Audi, BMW y Daimler; tres de los grandes fabricantes premium alemanes.

Lo cierto es que ya existía una alianza entre BMW y Daimler para el desarrollo del coche autónomo, así como para producir conjuntamente modelos compactos. Aunque la rivalidad en ventas es bastante grande entre BMW y Mercedes, lo cierto es que con estos acuerdos consiguen agilizar el desarrollo de la tecnología y acortar los ciclos de innovación. Al parecer se trataba de una cooperación no exclusiva y ahora Audi entrará en este acuerdo tan particular.

Todo apunta a que el anuncio oficial tendrá lugar durante el Salón de Frankfurt, uno de los eventos del automóvil más señalados del año y donde los tres fabricantes tienen mucho peso. Cabe destacar que no sería la primera colaboración entre estas compañías, pues ya en 2015 se asociaron para comprar los mapas de Nokia. Estos servicios cartográficos también son claves en la conducción autónoma y ahora parece que van a reanudar el tema.

La alianza entre Audi, BMW y Daimler será para realizar una plataforma flexible sobre la que perfeccionar el nivel 4 de conducción autónoma. De momento creen que el nivel 5 está lejos, así que prefieren centrarse en mejorar la tecnología actual hasta que sea totalmente segura y precisa. Cada marca ya había estado desarrollando por su cuenta sistemas de este tipo, Audi decía que ayudará a desatascar las ciudades, BMW que tendría algo listo para 2021 y Mercedes también se muestra bastante avanzada con sus sistemas Intelligent Drive.

Fuente: WirtschaftsWoche vía Automotive News

  • Audi
  • BMW
  • coches autónomos
  • Mercedes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana