Logo de Noticias Coches
Prior Design BMW M3-M4 2021 (1)
Luis Blázquez

El frontal de los nuevos BMW M3 y M4 se actualizará gracias a Prior Design

Mientras BMW continúa defendiendo las enormes parrillas de sus nuevos modelos, parece claro que no a todo el mundo le resultan del todo atractivas, especialmente cuando hablamos de los nuevos M3 berlina y M4 coupé. Si bien hace unas semanas vimos cómo podría quedar el nuevo rumbo de los clásicos riñones de la marca en los modelos precedentes, hoy traemos distintas recreaciones digitales de lo que podría ser un frontal real del mercado de accesorios, cortesía del preparador germano Prior Design.

Prior Design es una compañía de tuning cuya sede está en Kamp-Lintfort, al norte de Alemania, y lo cierto es que nunca se ha caracterizado por unas modificaciones calificables como sutiles; más bien todo lo contrario. Sin embargo, parece que nadie puede superar la excentricidad de los diseñadores de Múnich, así que los nuevos kitsparecen incluso más propios de BMW que de un preparador externo. Un vídeo en su canal de YouTube muestra un puñado de rediseños en los que está trabajando y que, afortunadamente, tiene intención de hacer realidad.

Uno de los diseños para el nuevo M3 2021 consta de unos riñones que han sido reducidos a, aproximadamente, la mitad del tamaño original, pero complementadas con las mismas lamas horizontales. Esta fascia también incluye un parachoques a medida y nuevas tomas de aire. Otra de las propuestas presenta un frontal casi idéntico al del M8 Competition, con las mismas rejillas negras, generosas tomas de aire en los flancos y varios detalles de fibra de carbono. Ambos se ven significativamente más apetecibles que lo que han hecho los diseñadores de BMW.

Es posible que aún no estén disponibles ninguno de los nuevos diseños, pero Prior Design es una empresa bien conocida y de buena reputación en el sector; no hay ninguna razón por la que no lo hagan en un futuro más cercano que tardío, ya que la demanda probablemente será bien alta. Francamente, no nos sorprendería ver que la fábrica de motores bávaros cambia de rumbo con estos cánones estilísticos con relativa rapidez, similar lo que hizo Mercedes-Benz cuando mostró la cuarta iteración de la Clase E (W212) con sus faros divididos en cuatro pilotos individuales.

Una vez finalizados los diseños, cambiar una delantera por otra no es tan difícil, y todos ellos parecen conservar el capó y las aletas de los modelos originales. Las diversas interpretaciones también incluyen variaciones menores en los huecos de ventilación de la parte inferior, otro elemento de diseño que algunos encuentran controvertido en los M3 y M4 2021, pero todas abandonan por completo la enorme e innecesaria parrilla. En serio, no importa cuál sea el que más te guste, todas las propuestas son una enorme mejora respecto a la configuración original.

Fuente: Prior Design

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW M
  • BMW Serie 3
  • BMW Serie 4
  • diseño
  • tuning
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana