Logo de Noticias Coches
Mercedes Clase E 2009 – 3
Redacción

Mercedes Clase E 2009

Este Mercedes Clase E 2009 es un modelo de alta gama en el que podremos escoger entre una amplia gama de motores. Este modelo está disponible con tres carrocerías diferentes: la berlina, la familiar (Estate), que no estará a la venta hasta otoño de 2009, y la coupé.

El Clase E es sobre todo, un coche confortable. Es muy fácil disfrutar de la conducción sin preocuparnos de nada más ya que sus reacciones son suaves y seguras. Sorprende la estabilidad que tiene en carreteras rápidas. El puesto de conducción contribuye a esta sensación ya que todo queda a mano y se viaja con mucha comodidad.

El espacio es uno de sus puntos fuertes y es que en este coche podrán viajar cinco personas. Opcionalmente podemos poner en la fila trasera dos asientos independientes. Estas plazas pueden ser de piel y estar calefactadas. Las plazas delanteras son muy cómodas, sobre todo si escogemos los asientos multicontorno que pueden ser regulados y que tienen un sistema neumático que masajea la espalda del conductor y  le sujeta en las curvas.

Mercedes Clase E 2009. Motores

Las mecánicas gasolina van desde los 184 CV hasta los 388 CV aunque luego hay un motor más potente, el E 63 AMG que tiene 525 CV. En el caso de los diésel, estos van desde los 136 CV hasta los 231 CV. No todos los motores están disponibles en todas las carrocerías. Salvo el motor del 63 AMG, los demás entran en la categoría de BlueEFFICIENCY y están diseñados para gastar menos combustible y emitir menos emisiones contaminantes.

Mercedes Clase E 2009. Equipamiento

El Mercedes-Benz Clase E es un coche muy seguro gracias a diferentes sistemas que ayudan al conductor en diferentes ocasiones. Así, podemos poner el Adaptative Highbeam Assist que cambia automáticamente de las luces cortas a las largas y viceversa o el Distronic Plus que es un programador de velocidad activo. Interesante es también el Attention Assist (de serie en toda la gama), un sistema que analiza el comportamiento del conductor y que avisa a este si detecta síntomas de cansancio.

El Lane Keeping Assist detecta las marcas que delimitan los carriles y avisa al conductor si este se sale de ellas y no ha accionado los intermitentes. Y muy interesante es el Blind Spot Assist que se encarga de “vigilar” los ángulos muertos de los espejos y avisarnos si hay un obstáculo cuando vamos a cambiarnos de carril.

Este modelo tiene un equipamiento de serie de lujo. Las opciones que nos da la marca son el Clase E normal, el Elegance o el Avantgarde. A parte de esto, se puede añadir el paquete AMG combinable con cualquier motor. Y lo mejor de todo es la gran cantidad de elementos de equipamiento opcional que podemos poner en el Mercedes Clase E.

Fuente: Daimler
Galería de fotos: