Logo de Noticias Coches
BMW X3 xDrive30e 2019 – 6
Luis Ramos Penabad

BMW X3 xDrive30e, otro SUV híbrido enchufable a la palestra

Los planes de BMW respecto a sus vehículos híbridos enchufables son de lo más ambiciosos. Y uno de los productos que seguramente tenga mayor tirón comercial es el BMW X3 xDrive30e, que ampliará la gama del X3 con una variante inédita hasta la fecha. Ya puedes solicitarlo en los concesionarios desde 60.900 euros. Entre sus rivales podríamos destacar el Audi Q5 50 TFSI e o el DS 7 Crossback E-Tense.

Este SUV híbrido enchufable se propulsa con el mismo sistema propulsor del BMW 330e. Consta de un motor de gasolina de cuatro cilindros sobrealimentada y un motor eléctrico. Es una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades la que envía la potencia a las cuatro ruedas, pues el coche cuenta con tracción total. La potencia combinada del sistema es de 185 kW (252 CV), que pueden incrementarse hasta en 30 kW (41 CV) si se usa la potencia máxima del motor eléctrico (solamente puede usarse un intervalo corto de tiempo, en momentos puntuales).

Las prestaciones son buenas, ya que la marca anuncia que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos (el XDrive20i de 184 CV lo hace en 8,3 segundos y el XDrive30i de 252 CV en 6,3). Y todo ello con un consumo homologado de entre 2,1 y 2,4 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 49 a 54 g/km (NEDC).

La batería con proporciona una energía bruta de 12 kWh (10,8 kWh netos), lo que permite una autonomía eléctrica de 41 a 46 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Ojo, que el Serie 3 con este mismo grupo propulsor anuncia nada menos que 60. La batería está instalada bajo los asientos traseros, por lo que el volumen del maletero es de 450 litros, cien menos que los X3 movidos por motor de combustión exclusivamente.

Como cualquier otro híbrido enchufable, existen varios modos de gestión:

  • Auto eDrive permite alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h sin activar el motor de combustión.
  • Max eDrive agrega más empuje y aumenta la velocidad máxima hasta 135 km/h. El propulsor de gasolina solo se enciende después de superar esos valores de velocidad máxima y si la situación lo requiere.

El nuevo BMW X3 xDrive30e también se beneficia de impuestos reducidos y de la etiqueta Cero de la DGT. Las recargas se pueden realizar cómodamente en casa con la ayuda de cargadores portátiles convencionales, necesitando unas seis horas, o eligiendo el BMW i Wallbox, que garantiza una recarga completa en, aproximadamente, tres horas. El puerto de carga está disponible abriendo la cubierta ubicada en la aleta delantera izquierda.

El SUV compacto premium híbrido enchufable de BMW se ofrece en cuatro niveles de equipamiento: Advantage, xLine, Luxury y M Sport. Incluso el modelo básico está muy bien equipado, incluyendo tecnologías como un sistema de aire acondicionado auxiliar controlado a distancia, servicios digitales o protección acústica para peatones, entre otros. La lista de opciones puede agregar el resto de elementos que cualquier X3.

El X3 se convertirá en el primer modelo de la marca alemana con tres tipos diferentes de propulsión en su gama. A las variantes con motor de combustión tradicional se suma este híbrido enchufable y, más adelante, esperamos un SUV eléctrico, el iX3.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado originalmente el 12/03/2019, ampliado con precios, equipamiento y datos de consumo homolgados]

  • BMW
  • BMW X3
  • coches híbridos
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana