Los planes de BMW respecto a sus vehículos híbridos enchufables son de lo más ambiciosos. Y uno de los productos que seguramente tenga mayor tirón comercial es el BMW X3 xDrive30e, que ampliará la gama del X3 con una variante inédita hasta la fecha.

Este SUV híbrido enchufable se propulsa con el mismo sistema propulsor del BMW 330e. Consta de un motor de gasolina de cuatro cilindros sobrealimentada y un motor eléctrico. Es una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades la que envía la potencia a las cuatro ruedas, pues el coche cuenta con tracción total. La potencia combinada del sistema es de 185 kW (252 CV), que pueden incrementarse hasta en 30 kW (41 CV) si se usa la potencia máxima del motor eléctrico (solamente puede usarse un intervalo corto de tiempo, en momentos puntuales).

Las prestaciones son buenas, ya que la marca anuncia que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos (el XDrive20i de 184 CV lo hace en 8,3 segundos y el XDrive30i de 252 CV en 6,3). Y todo ello con un consumo homologado de apenas 2,4 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de solo 56 g/km.

El coche peude moverse hasta 50 km en modo eléctrico, por lo que contaría con la etiqueta 0 de emisiones. Ojo, que el Serie 3 con este mismo grupo propulsor anuncia nada menos que 60, si bien estas cifras están aún faltas de homologación.

Las baterías (desconocemos por ahora su capacidad) se ubican bajo el asiento trasero. Afecta ligeramente al maletero, pues cubica ahora 450 litros, cien menos que los X3 movidos por motor de combustión exclusivamente.

El X3 se convertirá en el primer modelo de la marca alemana con tres tipos diferentes de propulsión en su gama, Pues a las variantes con motor de combustión tradicional se suma este híbrido enchufable y, más adelante, esperamos un SUV eléctrico, el iX3.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta