Car2go es uno de los principales operadores de carsharing en Madrid. Probablemente también es el más conocido al convertirse en el primero en llegar a la capital en 2015. Ahora la competencia ha crecido y la empresa se ve obligada a renovarse para no quedarse atrás en esta particular carrera del coche compartido. Lo hará a finales de este mismo año, aumentando su flota con 450 vehículos eléctricos adicionales y convirtiéndose en el que más coches tiene

Cuando eso ocurra, Car2go tendrá una flota formada por 850 vehículos, que estarán a la disposición de sus 211.000 usuarios registrados. Se actualizan con 150 unidades del smart EQ fortwo, el dos plazas que tan acostumbrados estamos a ver en las calles de Madrid. Y la principal novedad es la inclusión de vehículos de cuatro plazas, con nada menos que 300 unidades del smart EQ forfour. Algunos de los vehículos anteriores serán sustituidos por estos nuevos.

Parece que Car2go ha querido dar a sus usuarios una opción más versátil con este cuatro plazas que también tiene un maletero de mayor tamaño. Parece ser que la competencia le había robado a aquellos usuarios que buscaban desplazarse en grupo o que necesitaban una capacidad de carga mayor. No hay que olvidar que otros operadores como emov o Zity tienen vehículos de cuatro plazas e incluso otros como WiBLe tienen coches de un segmento superior.

La decisión de ampliar y renovar la flota también podría venir por la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible que ha sido aprobada en Madrid y que incluye algunas restricciones que afectarán a los coches particulares. Con los vehículos compartidos de Car2go se fomenta esa movilidad respetuosa con el medio ambiente. La empresa calcula que cada uno de sus coches se alquila una media de 15 veces al día, siendo Madrid una de las ciudades donde más ha triunfado el carsharing a nivel mundial.

Fuente: Europa Press

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta