Logo de Noticias Coches
Fiat 500 Dolcevita 2019 – 33
Luis Ramos Penabad

Fiat 500 Dolcevita, nueva edición especial

Si hay un modelo en el que funcionan las ediciones especiales, ese es el Fiat 500. Nos cuenta la marca que en los últimos 12 años (el 500 moderno se lanzó en 2007) han sido más de 30 ediciones especiales. Y la última es esta, el Fiat 500 Dolcevita, que llega para celebrar el nacimiento del 500 original, hace 62 años, en concreto el 4 de julio.

Disponible con las dos carrocerías del microurbano (el 500 y el descapotable 500C), tiene un precio qe parte de los 15.650 euros. Caro para un vehículo del segmento A, pero con un estilo inconfundible del modelo que pretende reproducir el  glamour italiano, según nos cuentan desde la marca.

El Fiat 500 Dolcevita presume de una carrocería en color Blanco Gelato, recorrida a media altura por una línea roja o el logo cromado Dolcevita en cursiva en la zaga, a juego con los cromados del capó, las carcasas de los retrovisores exteriores y otras molduras. Cuentas con llasntas de 16 pulgadas con acabado diamantado y, en la versión berlina, un techo de cristal Skydome.

En el 500C esta edición especial presenta una capota de rayas horizontales blancas y azules con el logo rojo 500 bordado. Es algo que nunca se había visto en la historia del modelo y el punto de inspiración fueron las tumbonas y sombrillas de la Riviera italiana de los años sesenta. Desde luego, había que hacer algo especial ya ue ahora se cumplen 10 años desde que fue presentado el 500C 2010.

También se ha prestado mucha atención al habitáculo. Su salpicader de madera (unida a una estructura de carbono) casa a la perfección con los asientos de piel Frau en color marfil con logo 500 bordado, ribetes rojos y parte central inspirada en el mimbre. Esa gama de tonos también se utiliza en los bordes de las alfombrillas.

La nueva edición especial se suma al 500 Spiaggina ´58 que conocimos el pasado verano el 500 Riva o el 500 Anniversario como las versiones más nostálgicas de una época en la que la cultura italiana destacaba en Europa. SU obkjetivo, consolidar las ventas de este modelo, que pese a ser ya todo un veterano, el pasado año consiguió vender 194.000 unidades si incluímos al Abarth 595 y que desde su lanzamiento es la referencia absoluta de su segmento.

En cuanto a motores, la gama cuenta con el motor 1.2 de 51kw (69 CV) en combinación con el cambio manual o automático Dualogic.

Fuente: FCA
Galería de fotos:

  • descapotable
  • edición especial
  • Fiat
  • Fiat 500
  • Fiat 500C
  • microurbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana