Ford pretende lanzar versiones electrificadas de todos sus vehículos, nada menos que 18 modelos antes de 2021. Ahora le toca el turno al Ford Focus, que gana una mecánica mild hybrid, de la que ya disfrutaban turismos  como el Puma, Kuga o Fiesta, así como vehículos comerciales como el Ford Transit y Transit Custom).

Gracias al sistema microhíbrido de 48 voltios, el Ford Focus EcoBoost Hybrid promete un 17% más de eficiencia. El sistema se equipa en este compacto con el motor 1.0 con 125 o 155 CV de potencia y cuentan con la etiqueta ECO de la DGT, con ventajas como el acceso a ciudades en episodios de contaminación o descuentos en zonas de aparcamiento regulado.

Como es habitual en los mild hybrid, el alternador de serie se sustituye por un arrancador/generador integrado accionado por correa (BISG), lo que permite recuperar la energía que de otra forma se pierde durante la frenada y el arranque.

Se almacena en una batería de ion-litio refrigerada por aire de 48 voltios. se ha colocado bajo del asiento del copiloto para no perder capacidad de carga ni espacio para los usuarios.

Con esa energía almacenada el BISG puede proporcionar hasta 24 Nm par durante la conducción normal y la aceleración, así como para hacer funcionar los accesorios eléctricos del vehículo. El BISG también ha permitido añadir un turbocompresor más grande para obtener más potencia, reduciendo el turbo-lag al mismo tiempo.

De este modo, el Focus con este motor se queda en 115 g/km de emisiones de CO2 (WLTP) y  un consumo de 5,1 l/100 km. Cifras nada malas para un coche de su potencia. Y es que, además de la desconexión activa de cilindros, el Stop-in-Gear funciona más tiempo (como cuando el vehículo está en marcha con el pedal del embrague pisado, además de poder enviarse y se puede ajustar para activarse a partir de 15 km/h, 20 km/h o 25 km/h.

El nuevo Ford Focus EcoBoost Hybrid obtiene la etiqueta ECO, que permite aceder a las ciudades en protocolos de alta contaminación, así como descuentos en zonas de aparcamiento regulado SER.

Se ha aprovechado para dotar al compacto de más equipamiento en todas las versiones , como el nuevo panel de instrumentos LCD de 12,3 pulgadas o el módem FordPass Connect de serie. A la gama se suma el acabado Trend +, con elementos como cargador inalámbrico, control de crucero Adaptativo, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera o SYNC3 navegador con pantalla táctil de 8 pulgadas.

El nuevo propulsor estará disonible en toda la gama, incluyendo el Focus Active o la carrocería familiar, el Focus Sportbreak.

Fuente: Ford
Galería de fotos:

Ver galeria (7 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta