Logo de Noticias Coches
fabrica Almussafes motor Ecoboost
Mario Nogales

Ford invierte 42 millones de euros en la planta de Almussafes para hacer híbridos

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) lleva bastante tiempo sumida en la incertidumbre. Lo cierto es que parece que hubo cierto declive desde el momento en que decidieron dejar de producir el Ford Fiesta allí. En los últimos tiempos se han enfrentado al temido reajuste de producción de la marca del óvalo, obligando incluso a detener su producción temporalmente. Aunque ahora llega un soplo de aire fresco con el anuncio de una inversión de 42 millones de euros en la fábrica valenciana.

Esta decisión entra en el marco de la apuesta por la electrificación que están haciendo. Los híbridos tendrán bastante protagonismo en Almussafes, ya que 24 millones de euros son específicamente para una nueva instalación de montaje de baterías que estará lista para el mes de septiembre de este mismo año. Esas baterías de iones de litio son las que alimentan a modelos como el Kuga Hybrid, el Kuga PHEV o los próximos S-Max Hybrid y Galaxy Hybrid.

Ford Kuga PHEV

Hablando de esos dos ejemplares que están por llegar, se confirma que las versiones híbridas de los S-Max y Galaxy llegarán a principios de 2021 y serán realmente eficientes. Quieren postularse como una alternativa al diésel al combinar un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros, un motor eléctrico, un generador y esa nueva batería de iones de litio que se producirá en Valencia. En definitiva, el mismo esquema que el Kuga Hybrid con una potencia total de 200 CV y unos consumos y emisiones realmente bajos. Al mismo tiempo mantendrán una habitabilidad notable, el S-Max con cinco o siete plazas y hasta 2.200 litros de maletero, y el Galaxy con siete plazas y hasta 2.339 litros de maletero (abatiendo asientos en ambos casos).

De la inversión, se han destinado 8 millones de euros a mejoras generales en las líneas de ensamblaje y otros 10 millones de euros concretamente para las versiones híbridas del Kuga (está en microhíbrido en híbrido convencional y en híbrido enchufable). No hay que olvidar que Almussafes seguirá produciendo también los Ford Mondeo Hybrid en su carrocería berlina y en la familiar Sportbreak. Desde 2011 se han invertido alrededor de 3.000 millones de euros en estas instalaciones.

Fuente: Ford

  • coches híbridos
  • Ford
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana