Logo de Noticias Coches
Ford_Mondeo_Sportbreak_2.0TDCI_033
Mario Nogales

Ford anuncia una llamada a revisión por riesgo de incendio de la batería

Se anuncia una nueva llamada de revisión de una marca generalista. En este caso es Ford la que tendrá que retirar 322.000 unidades en Europa durante los próximos meses. Si hacemos un desglose por modelo, se trata de ejemplares de Ford Mondeo (incluido el Mondeo Sportbreak), de Ford S-Max y de Ford Galaxy que han sido fabricados en el periodo entre febrero de 2014 y febrero de 2019. No afectaría a las actualizaciones de estos modelos, sino a los modelos anteriores al restyling.

Todavía no sabemos a cuántas unidades afectará esta llamada a revisión en España. Lo que queda claro es que los más afectados son Alemania con 101.000 vehículos y Reino Unido con 56.000 unidades, el resto estarán repartidos entre los principales mercados europeos. No es una buena noticia para Ford, ya que hace apenas un mes anunció la retirada de más de un millón de vehículos en América del Norte por problemas en los respaldos de los asientos.

Y el problema en este caso tiene que ver con la batería. En estos 322.000 vehículos se podría llegar a dar una fuga de ácido desde el borne negativo de la batería. Esa fuga podría provocar un fallo en el sensor de temperatura de la batería, lo que podría causar un sobrecalentamiento de la misma. En el peor de los casos, el exceso de temperatura también se podría traducir en riesgo de incendio. Ford todavía no ha registrado ningún caso en el que se haya llegado a ese punto.

Los Ford Mondeo, S-Max y Galaxy fabricados entre febrero de 2014 y febrero de 2019 que están afectados coincide que salieron de la fábrica de Almussafes (Valencia). La planta española ha ido sufriendo algunos percances en los últimos tiempos. Debido al reajuste en la producción de Ford, Almussafes tuvo que detener su producción durante 22 días el pasado año. Ahora también afrontan posibles despidos debido a una reducción de plantilla del 10 % a nivel mundial.

Fuente: Automotive News

  • batería
  • Ford
  • revisión
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana