Logo de Noticias Coches
Volkswagen Golf R Logo
Luis Blázquez

La división “R” de Volkswagen se pasará al lado eléctrico de la energía en 2030

Como parte de su estrategia hacia la electrificación completa, la división “R” deVolkswagense transformará en la submarca de modelos eléctricos de alto rendimiento en la próxima década, más concretamente a partir de 2030. Al igual que ocurre con los actuales Golf R, T-Roc R, Tiguan R, Touareg RArteon R, el futuro de esta división radica en crear versiones más afinadas y enérgicas de los modelos principales de la firma alemana.

Volkswagen ya ha revelado versiones GTX más rápidas del ID.4 y el ID.5, pero, dado que tienen el mismo espíritu que los modelos GTI de combustión interna, todavía hay espacio para que las versiones R se sitúen por encima de estos. De igual manera que la gama actual de los modelos prestacionales de la compañía, los susodichos se desarrollarán en el circuito, y Volkswagen se basará en su coche de carreras ID.R batidor de récords para diseñar los nuevos modelos. Para 2030, la gama R será completamente eléctrica.

Eso podría incluir una versión con la insignia “R” del ID.3. En el Salón del Automóvil de Múnich del año pasado, el exdirector ejecutivo de la marca, Ralf Brandstätter, confirmó a Auto Express que se está desarrollando un ID.3 GTX, pero que podría derivar en una versión más potente como un equivalente totalmente eléctrico del Golf R actual.  La plataforma MEB que sustenta la oferta eléctrica de Volkswagen ahora ofrece hasta 300 CV en el ID.4 y el ID.5 GTX, pero las variantes R, probablemente, busquen sacar más.

Volkswagen utilizará los aprendizajes de ingeniería del proyecto ID.R para facilitarlo, mientras que las próximas ofertas estarán fuertemente digitalizadas. Hablando del futuro eléctrico para los modelos con la firma R, el jefe de Volkswagen R, Reinhold Ivenz, dijo: “Para convertirnos en una marca 100 % eléctrica a finales de esta década, ya estamos dando los pasos necesarios hoy para la próxima transformación. Los productos de Volkswagen R representarán en el futuro la movilidad eléctrica sostenible”, añade el directivo.

El fabricante con sede en Wolfsburgo también confirmó que tiene “varios modelos R eléctricos en las etapas de planificación”. Sin embargo, no ha proporcionado una línea de tiempo sobre cuándo podríamos ver el primer modelo de Volkswagen R eléctrico. La firma está considerando “varios conceptos y posibilidades” en este momento, lo que hace que parezca que podríamos estar esperando unos años antes del lanzamiento del primer modelo R movido por un motor de cero emisiones. Y la competencia parece férrea.

Fuente: Autocar

  • coches eléctricos
  • deportivo
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana