Logo de Noticias Coches
Jaguar E-Type Half Scale Cars Swarovski (4)
Luis Blázquez

Si eres rico, pide este Jaguar E-Type con cristales Swarovski y oro de 24 K

Al ser humano, por norma general, le puede encantar a partes iguales tanto la discreción como llamar la atención. Sin embargo, ya sea de forma pública o privada, nos gusta saber que somos poseedores de algo único. De algo que puede ser tan especial como un cocido casero de la abuela en un tupper, o un Jaguar E-Type de tamaño infantil recubierto con miles de cristales de Swarovski y oro de 24 quilates, algo que nos recuerda a cierto Batmóvil.

Si pensabas que el Bugatti Baby II era el coche de juguete definitivo, Half Scale Cars ha creado una exquisita miniatura motorizada del que fue definido como Enzo Ferrari como “el automóvil más bello jamás fabricado”. El primero de los peque Jaguar E-Type está adornado con más de 100.000 cristales Swarovski Xirius, cada uno de ellos colocado a mano y con más de 50 tonos a elegir. Como te podrás imaginar, todas estas máquinas a escala tardan en construirse, en torno a unos dos meses, para ser más exactos.

Cada deportivo británico está completamente fabricado a medida del cliente, y puede acabarse en una gran variedad de colores exteriores, libreas clásicas y placas de matrícula a gusto del consumidor. En el interior, todo lo que quede al alcance de la vista es totalmente personalizable, con una amplia selección de tonos de moquetas, volantes de madera o aluminio y opciones de costuras en cuero. Algunos modelos vienen con propulsión a pedal tradicional, pero también se pueden pedir con un motor de gasolina o eléctrico.

El E-Type de combustión más básico, por ejemplo, tiene un propulsor de dos tiempos y 45 cc con una potencia no especificada, pero se declara una velocidad máxima limitada a 40 km/h que se puede reducir en caso de que el piloto aún sea demasiado joven y un tanto inexperto. Hay otros modelos disponibles con motores de dos y de cuatro tiempos más grandes (de hasta 350 cc) que superan los 50 km/h, y tecnologías como un juego de frenos de disco, un volante extraíble o una carrocería de fibra de vidrio.

Con sede en el Reino Unido, Half Scale Cars ofrece varias versiones miniaturizadas de coches de carreras históricos y deportivos, desde un Porsche 911 Targa y un AC Cobra de época, hasta los legendarios Porsche 917, Ford GT y Ferrari 330 LM que compitieron en las 24 Horas de Le Mans. Eso sí, en caso de querer el Jaguar E-Type remozado en oro y cristales Swarovski, has de saber que tan solo se puede comprar en exclusiva través del gran almacén de Harrods, en pleno centro de la ciudad de Londres.

Los detalles de precios para cada modelo solo están disponibles a pedido, pero teniendo en cuenta que se necesitaron más de 1.000 horas de mano de obra para plantar todos los cristales y el chapado en oro, no esperes unas tarifas modestas. Fíjate en los detalles: el interior de cuero cosido a mano presenta paneles con puntadas de diamantes cuidadosamente injertadas a bordo que se complementan con un volante de aleación macizo recubierto de oro de 24 quilates. Estoy seguro de que mi coche vale menos…

Fuente: Half Scale Cars

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • descapotable
  • Jaguar
  • juguetes
  • lujo
  • niños
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana