Hace nada y menos que Mario se puso en modo vengador (literal) a los mandos del Jeep Avenger destacando el carácter urbano y tecnológico del SUV compacto de Jeep pero echando en falta la fuerza 4×4 que tanto caracteriza a Jeep. Unas dotes de off road que el bueno de Mario necesita ver en este compacto.
Parece que la petición ha sido escuchada por algún lugar del multiverso por que según leemos, hay rumores (ojo, solo rumores) de que Stellantis pueda darle a Mario un capricho, al menos en esta Tierra-199999.
Algo pasa en Stellantis
Stellantis está llevando a cabo una reestructuración en su línea de producción europea, despidiendo a dos modelos de buenas ventas, el Jeep Renegade y al Fiat 500X. Sin embargo, la compañía se prepara rápidamente para llenar ese vacío mediante una expansión en su nueva línea de vehículos utilitarios del segmento de los SUV pequeños, evidentemente.
Fuentes indican que a la espera de oficializar estos rumores, la posibilidad de que existan un Jeep Avenger 4×4 y un Abarth 600e el orientado al rendimiento cobran fuerza de cara a 2025. Por lo que 2024 puede ser un año de buenos anuncios en casa Stellantis.
Lo del Avenger
El Jeep Avenger, es un coche que ya ha causado sensación en toda Europa, sin ir más lejos es coche del año 2023 en Europa. Este SUV pequeño sigue captando la atención con su diseño robusto, su diseño funcional y sus easter eggs ocultos (como una buena película de Marvel). Aunque los modelos iniciales carecen de tracción en las cuatro ruedas, hay indicios de un cambio inminente. Si nos remontamos al Salón del Automóvil de París de 2022, cuando se presentó el concepto Jeep Avenger 4×4, tenemos un clavo ardiendo al que acogernos.
Según la rumorología, este Avenger con gemas del infinito estaría equipado con características 4×4 como ganchos de remolque, guardabarros más anchos y neumáticos más grandes y agresivos. También estaría mejorando sus ángulos de aproximación y salida y elevando su altura libre al suelo.
Esta posibilidad de una variante AWD parece más plausible, y los rumores también nos sugieren un nuevo tren motriz electrificado generando de 240 caballos de potencia. Unas mejoras bastante jugosas que pueden ser perfectamente los regalos de navidad que le pediríamos a Stellantis.
También hay para el 600e
En el extremo opuesto del espectro, el Fiat 600e, que comparte la misma plataforma que el Avenger, apunta en una dirección diferente. Buscando aprovechar el éxito del urbano Fiat 500e, el 600e tiene como objetivo fusionar el estilo y la funcionalidad italianos. Algunos informes rumorológicos sugieren una posible variante Abarth, el 600e, que aprovechará el mismo tren motriz que el Avenger.
Esta versión que se centraría en el rendimiento (Abarth 600e) se visualiza como un coche orientado a la pista, meticulosamente diseñada para ofrecer una experiencia de conducción deportiva y distintiva sin invadir la dominancia todoterreno del Avenger. La duda que nos surge es si incluirá el mismo sistema de audio (falso) del Abarth 500e o lo mejorarán para que no sea tan lineal.
Veremos en qué quedan estos rumores, pero ambos movimientos se plantean cuanto menos interesantes para el futuro de los dos superventas.
Fuente: Moparinsiders, Carscoops