Logo de Noticias Coches
Kia XCeed GT-Line 2023 (2)
Luis Blázquez

Kia XCeed GT-Line, nuevo acabado con motor de 204 CV

El Kia XCeed GT-Line es una alternativa de orientación más deportiva a medio camino entre los SUV compactos de la compañía, es decir, el Stonic y el Sportage. Lanzado en 2020, el crossover coreano se ha actualizado este 2022 con una serie de leves mejoras estéticas, un habitáculo mejorado y la adición de este nuevo acabado, un nivel que ya estaba disponible en el resto de la gama Kia Ceed, pero no en su hermano XCeed.

El argumento de compra más convincente para optar por este modelo lo encontramos bajo el capó. El XCeed GT-Line cuenta con la conocida unidad de 1.6 litros –tomada del Ceed GT y ProCeed GT– que genera 204 CV y 265 Nm. Con este propulsor unido a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, el crossover alcanza los 100 km/h desde parado en 7,5 segundos. A diferencia del resto de mecánicas (1.0 T-GDI y 1.5 T-GDI de gasolina y 1.6 CRDi diésel), este bloque no acoge un sistema mild-hybrid de 48 voltios.

Desde fuera, el XCeed GT-Line mantiene las cotas, siendo 44 milímetros más alto que el Ceed, con una distancia al suelo de 184 mm cuando está equipado con llantas de 18 pulgadas. Con el logo corporativo actualizado, el Kia XCeed GT-Line destaca por unos parachoques distintivos –con negro piano– a ambos extremos, y recibe las nuevas luces posteriores con una plétora de elementos hexagonales. También tiene un “diseño de aspecto de escape discreto”, que es solo jerga de marketing para referirse a las salidas de escape falsas. También hereda el juego de faros delanteros más definidos y la clásica parrilla tigernose más nítida y agresiva.

El interior es más de lo mismo. Con este acabado GT-Line, el Kia XCeed recibe unos asientos más deportivos, un volante de fondo plano, un techo interior negro y los pedales metálicos. Kia también envuelve la palanca de cambios en cuero perforado e instala una insignia roja “GT” con una “línea” blanca más pequeña en el radio inferior del mismo. Como en el resto de la gama, se incluye un espejo retrovisor sin marco, un panel negro brillante para la consola central y el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con resolución Full HD, de serie en esta terminación. Y su maletero el más grande, de 426 litros.

En materia de conectividad, incorpora la última versión de las funciones Kia Connect, que brinda una integración perfecta con los calendarios de Google y Apple, permitiendo a todos los ocupantes planificar viajes con anticipación y enviar datos de navegación al coche desde sus móviles, o usarlos para ubicar el coche si se te olvida dónde lo dejaste aparcado en un enorme aparcamiento. También hay una pareja de dos puertos de carga USB-C para cada fila de asientos. La pantalla del sistema multimedia es de 10,25 pulgadas, con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto alámbrico.

El materia de dispositivos de seguridad incorpora todos los elementos vistos en la gama XCeed 2022, con sistemas como el control de crucero asistido por navegación (que utiliza datos de navegación sobre los límites de velocidad para reducir automáticamente la del vehículo en “zonas seguras” y antes de las esquinas), el sistema de asistencia de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, el reconocimiento de límites de velocidad en cualquier vía, el asistente de mantenimiento en carril, el de seguimiento del carril y la iluminación dinámica para las luces de carretera.

Fuente: Kia

Galería de fotos:

  • KIA
  • KIA XCeed
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana