Logo de Noticias Coches
Kia Stonic 2021 – 1
Luis Ramos Penabad

Kia Stonic 2021

El Kia Stonic salió en 2018 como un nuevo modelo que se posicionaba en la parte inferior del segmento crossover. Este SUV pequeño desde el principio destacó por su diseño, posibilidades de personalización, una tecnología adecuada y una gama mecánica adaptada. Sin embargo, los tiempos van cambiando y era necesaria la llegada de un poco de savia nueva. Para eso precisamente llega el Kia Stonic 2021, que introduce una serie de cambios menores.

En el exterior tampoco es que hiciese falta mucha evolución. El diseño se mantiene y apenas cambian un par de detalles. En el frontal lo que más llama la atención son los nuevos faros Full LED ligeramente rediseñados.

En el lateral también se pueden apreciar un nuevo diseño de llantas de 16 pulgadas, mientras que la paleta de colores se completa con los tonos Perennial Grey y Sporty Blue. La tan demandada carrocería bitono seguirá estando presente y aumenta el número de opciones hasta un total de 20.

Kia Stonic 2021. Motores

Uno de los puntos que más ha evolucionado en el Kia Stonic es la gama mecánica. Ofrece por primera vez las mecánicas Mild Hybrid, bajo la denominación «EcoDynamics +». El acceso lo pone el 1.0 T-GDi de gasolina con tres cilindros y ligado a un sistema eléctrico de 48 V para ganarse la etiqueta ECO. Con el generador/alternador (MHSG) y la batería de iones de litio de 48 V es capaz de reducir las emisiones y los consumos de esta mecánica, que sirve como reemplazo al anterior motor atmosférico Kappa.

Este 1.0 T-GDi Smartstream se puede escoger en dos niveles de potencia, 100 y 120 CV, ofreciendo niveles de par superiores. Está disponible en manual y el más potente también con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades con la que consigue 200 Nm de par. Las versiones EcoDynamics + tendrán tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport) para adaptarse a cada situación.

Otra novedad que se introduce en el nuevo Kia Stonic es que recibe la caja de cambios manual inteligente de la marca con sistema clutch-by-wire (embrague por cable) para aumentar la eficiencia. Además de estas versiones con motor de tres cilindros turboalimentado (con sistema eléctrico de 48 V), también se ofrecere una mecánica atmosférica de cuatro cilindros y 1.2 litros con 84 CV.

Kia Stonic 2021. Equipamiento

El equipamiento del Kia Stonic también evoluciona notablemente gracias al nuevo sistema multimedia UVO Connect. Cuenta opcionalmente con una pantalla táctil de 8 pulgadas que puede llevar bondades como la navegación, la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica y todo tipo de funciones avanzadas. Entre sus servicios conectados hay que incluir el tráfico en tiempo real, precios de combustible o predicciones meteorológicas.

Entre sus ayudas a la conducción también hay sistemas interesantes como es el caso de la frenada automática en ciudad con detección de peatones y ciclistas, mantenimiento de carril, detección de fatiga, advertencia del punto ciego o control de crucero inteligente; entre otras. Cuando trabajan conjuntamente se puede obtener una conducción semi-autónoma en autopista.

La gama del Kia Stonic se estructura en tres niveles de acabado, con las denominaciones habituales en la marca:

  • Concept: El más sencillo tiene llantas de aleación de 15 pulgadas, aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas (compatible con Apple CarPlay y Android Auto), Bluetooth y puerto USB. Dispone también de faros antiniebla, asistente al arranque en pemdiente, luces de encendido automático, control de crucero con limitador, volante multifunción forrado en piel…
  • Drive: Lo distingues por las llantas de aleación de 17 pulgadas, pilotos LED o los cristales sobretintados. Dentro encuentras climatizador automático, apoyabrazos central delantero, sistema de navegación integrado, sensores de aparcamiento traseros, cámara de visión posterior, sensor de lluvia…
  • GT-Line: Además del paquete deportivo exterior, la tapicería de tela/piel o el acceso sin llave con arranque por botón, destaca en seguridad. Incluye alerta de cambio de carril,aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, detector de fatiga y peatones, SmartBeam…

Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado el 05/08/2020, actualizado con gama de motores definitiva y equipamientos para España]