Logo de Noticias Coches
Lamborghini Urus Performante Dubai – 10
Mario Nogales

¿Un Lamborghini Urus Performante en la policía? Solo podía pasar en Dubai…

Si hay un cuerpo de policía que pueda presumir de tener la flota de vehículos más exclusiva del mundo, esa es la de Dubai. Ser uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos supone tener un elevado poder adquisitivo gracias a la industria petrolera. A todos los superdeportivos que ya tienen en su haber, se ha sumado recientemente el Lamborghini Urus Performante. Uno de los SUV más extremos y deportivos que se hayan hecho hasta la fecha, junto a otros como el Aston Martin DBX707 y el Ferrari Purosangue.

Sin embargo, en 2023 se cumplía el 60 aniversario de la firma de Sant’Agata y decidieron poner el broche final con la entrega del Urus Performante en el concesionario de Lamborghini Dubai. De esta forma continúa la relación entre la marca y la policía de Dubai, después de que ya hubieran entregado otro Urus en 2022 y anteriormente presumieran de otros como el Lamborghini Aventador LP700-4. Siempre luciendo la librea blanca y verde habitual de este cuerpo de policía y equipado con las modificaciones pertinentes para llevar a cabo sus tareas.

Lo cierto es que la estética no queda tan estridente como en otros casos, pues el capó no va en fibra de carbono vista, sino en color verde. Además, su aerodinámica tampoco se ve demasiado comprometida. No lleva rotativos en el techo, pues en el alerón trasero se ha montado una barra de luz LED azul de 360° con una sirena eléctrica. Además, cuenta con una pantalla de mensajes abatible, un compartimento especial en el maletero para guardar equipos, caja blindada para armas o un desfibrilador para primeros auxilios. Parece que las emergencias serán su principal tarea a desempeñar.

Y es que el Lamborghini Urus Performante que se lleva la policía de Dubai cuenta con el flamante motor V8 biturbo de 4.0 litros, que incluía un aumento de potencia ejemplar para mejorar sus prestaciones. Se queda en 666 CV y 850 Nm de par, siempre ligado a la transmisión automática y a la tracción total. Gracias a ello consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 306 km/h. En definitiva, un SUV de muy alto rendimiento para la flota de policía más exclusiva, que tiene un precio de partida que ronda los 240.000 euros.

Galería de fotos:

  • Lamborghini
  • Lamborghini Urus
  • policía
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana