Logo de Noticias Coches
Bentley EXP 100 GT Concept 2019 – Interior
Luis Blázquez

¿Cuáles son los mejores interiores de coches premiados en 2021?

La mayoría tienden a priorizar el diseño exterior de un vehículo, pero, en realidad, pasamos más tiempo dentro de él. Afortunadamente, Ward’s Auto está aquí para ayudarnos a determinar qué interiores de coches son los mejores y realmente merecen nuestro tiempo al volante. Los jueces de la publicación seleccionaron el top 10 los habitáculos más destacados de una lista de 33 vehículos nominados en esta edición de 2021.

Una vez más, el personal del medio estadounidense basó sus decisiones en varios criterios que atañen a la estética del diseño, la comodidad, la ergonomía, los materiales elegidos, sus ajustes y los acabados, así como la facilidad de uso de las pantallas y los diales. No se consideran todos los vehículos que hayan existido en la historia de la automoción, eso sí, solo los modelos nuevos o significativamente mejorados, sin límite de precio. Y, como podrás ver, hay de todo, desde el lujo británico y alemán hasta la modestia japonesa y coreana, incluso algún estadounidense.

Bentley Bentayga Speed

Cuando se trata de “los mejores interiores de coches”, tener mano de obra artesanal añade un plus de caché sin igual. El Bentley Bentayga Speed ​​convenció a los jueces de Ward’s Auto con un ensamblaje a medida y sus costuras a bordo. De hecho, fue definido como “dramático, deportivo y cautivador”. El SUV de más de 300.000 euros viene con forrado al completo de materiales textil y metales lujosos. Las valoraciones alabaron un habitáculo que es “grandioso y nada llamativo”.

Ford F-150

La Ford F-150 es la única pick-up en la lista de este año. Ward’s Auto elogia las superficies suaves de camioneta estadounidense en contraste con sus molduras de metal texturizado. Pero lo más destacado para el equipo de analítica es su utilidad, sobre todo por la “mesa de trabajo” interior opcional y los asientos delanteros plegables al completo. La Ford F-150, actualmente, establece el punto de referencia entre el segmento de las camionetasen términos de lujo y practicidad.

Ford Mustang Mach-E

El Ford Mustang Mach-E es el único vehículo eléctrico (EV) que se incluye en la lista de este año. El SUV estadounidense se hace con un puesto gracias a un habitáculo elegante y minimalista, al mismo tiempo que se disfruta de materiales de gran calidad. Todo está perfectamente integrado para crear una cabina que puede no ser demasiado llamativa, pero que funciona bien y va acorde a los tiempos que corren. Además, su pantalla de 39 centímetros (15,5”) es fácil y segura de usar.

GMC Yukon Denali XL

El GMC Yukon Denaili XL es el único SUV con una carrocería montada sobre el bastidor que figura en el listado de 2021. Elementos como las incrustaciones de madera de teca de poros abiertos y los adornos metálicos consiguen replicar un espacio agradable, según Ward’s Auto. El inmenso tamaño del vehículo significa que la tercera fila es lo suficientemente grande para que la gente aún se sienta cómoda. “Desde el volante hasta la puerta levadiza, es un interior bien ejecutado”.

Honda Civic

El Honda Civic es el coche más asequible en la lista de 2021 y es uno de los dos únicos vehículos que no es un SUV o crossover. Sin embargo, asequible no significa barato y cutre. A Ward’s Auto le gustan especialmente los adornos grises texturizados en las puertas y la consola central. Sin embargo, la verdadera razón que ha hecho que el Civic entre en el top 10, de acuerdo con Ward’s Auto, es su moldura en forma de panal de abeja de aluminio que abarca el ancho del salpicadero.

Hyundai Tucson

“Son los pequeños detalles los que hacen que este sea un interior hogareño”, menciona Ward’s Auto sobre el Tucson. El cuadro de instrumentos en cascada es inteligente y elegante, el tapizado de los asientos se siente de buena calidad, y las formas y líneas geométricas esparcidas por la cabina introducen una fluidez agradable. El plástico negro brillante y los adornos en níquel juegan con abundantes colores y texturas suaves. También se remarcan el ajuste preciso de las piezas y de los acabados.

Jeep Grand Cherokee L

Poco tiene que ver el nuevo Jeep Grand Cherokee con su predecesor, ahora disponible también como un SUV de siete plazas en su versión L. La firma de Ohio le dio al interior del nuevo modelo una gran cantidad de mejoras en materiales y tecnología, y Ward’s Auto premia esa mejoría. La mezcla de madera real y cuero otorga la sensación a un entorno lujoso donde podrías sentarte y disfrutar de una hermosa vista, y su tecnología a bordo es un cambio drástico con respecto a su predecesor.

Land Rover Defender

A primera vista, la cabina del Land Rover Defender no se ve tan bien como algunas de las otras entradas para estar en los mejores interiores de coches. Ward’s Auto incluso admite que el habitáculo no es hermoso en el sentido más estricto de la palabra. La funcionalidad es suficiente para pasar el corte este año. El interior del Defender también está libre de adornos extravagantes. La cabina, pequeña pero espaciosa, tiene asientos cómodos y unas superficies resistentes que se pueden lavar con una manguera.

Mercedes-Benz Clase S

Algo va muy mal si llega una nueva generación de Mercedes-Benz Clase S y su interior no reciben elogios. Basta con echar un vistazo a las fotografías para explicar por qué el sedán germano está en la lista de este año. Empaquetado con detalles atractivos como un rociador de fragancia y las funciones de masaje personalizadas, la cabina de la Clase S es un resort sobre ruedas. Los jueces quedaron prendidos del arcoíris de iluminación ambiental y la pantalla de realidad aumentada.

Mitsubishi Outlander

¿La sorpresa del año? En una lista con un Bentley y un Mercedes-Benz, el Mitsubishi Outlander también es una buena elección si quieres disfrutar de un buen interior, puesto que combina la funcionalidad y el estilo con nota. Los asientos con un estampado de diamantes, los detalles de las costuras naranjas y las inserciones de cuero brindan un toque premium y la nueva tecnología es completa y fácil de usar. “Los colores y las texturas parecen pertenecer a un coche más caro”, dice Ward’s Auto.

Interior del Spyker C8 Double 12S (2002)

La lista de los 10 mejores interiores de coches 2021 integra a una serie de entradas esperadas e inesperadas. ¿Qué piensas? ¿Estás de acuerdo con todos los coches que conforman esta lista? En caso negativo, ¿qué modelo sería y por cuál lo reemplazarías?

Fuente: Ward’s Auto

  • coches nuevos
  • estudio
  • listas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana