Logo de Noticias Coches
Mercedes Clase C Estate prueba – 19
Luis Blázquez

Mercedes-Benz dejará de tener familiares al finalizar la década

Aunque las carrocerías familiares han sido un elemento básico de la oferta de Mercedes-Benz durante décadas, aparentemente, el fabricante asediado en Stuttgart ha perdido la fe en este tipo de vehículos y los eliminará a todos de su línea al concluir esta década.

Así lo afirma al menos el medio alemán Automobilewoche. Para empezar, el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake desaparecerá de la alineación de la marca en 2025 sin un sucesor para una próxima iteración. Luego le llegará el turno al Clase C Estate en cuanto termine su ciclo de vida actual, y terminará con el Clase E Estate de cara a 2030. Una vez pasada esa fecha, la firma de la estrella de tres puntas dará punto final a décadas de históricas carrocerías.

El movimiento se produce justo cuando Mercedes-Benz busca optimizar su gama debido a las grandes inversiones que está realizando en vehículos eléctricos. A medida que invierte dinero en el desarrollo de plataformas completamente nuevas que lo ayudarán a mantener la ventaja en el mercado del futuro, el humilde familiar, aparentemente, se quedará a un lado del camino para despedirse tras muchos éxitos desde 1975, con el Clase E Estate (S123).

El informe del medio germano señala que Mercedes-Benz está trabajando en alternativas para complacer a aquellos clientes que desean algo más práctico, algo que podría derivar en un SUV con los rasgos de una berlina que ofrezca una postura de conducción elevada. Combinando las ventajas de un SUV con el diseño de un sedán, el vehículo puede esconder mejor las baterías y se prestaría al tamaño imperioso que demandan los clientes en estos días.

El rumor, puesto que aún no ha sido confirmado por la propia marca, es un poco sorprendente si tenemos en cuenta que estas carrocerías aún gozan de cierta popularidad. Porsche parece haber dado en clavo con la variante familiar de su primer eléctrico, el Taycan Cross Turismo. A los entusiastas también les encantan las carrocerías Avant de Audi, e incluso BMW se atreverá a ofrecer por primera vez un M3 Touring, previsto para lanzarse a lo largo del 2023.

Incluso si muchos de nosotros estamos más interesados ​​en hablar sobre carrocerías familiares que en comprarlas, e incluso si las SUV son la opción más popular, no podemos evitar esperar a que Mercedes-Benz cambie de opinión. Una pena, la verdad.

Fuente: Automobilewoche

  • familiar
  • Mercedes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana