Logo de Noticias Coches
Mercedes C 300 de 2019 – 13
Luis Ramos Penabad

Mercedes C 300: paso al híbrido ligero

Mercedes está inmersa en un proceso de electrificación de su gama muy completo. Distribuye a sus modelos en tres familias. Los EQ (coches eléctricos), con el EQC como primer modelo, los EQ Power, con tecnología híbrida enchufable, como el E 300 de que probamos y por último los EQ Boost, que emplean tecnología Mild Hybrid.  Es en este último grupo donde se enmarca el Mercedes C 300, una versión que puede resultar interesante para algunos.

Llega al mercado acompañando al Mercedes C 300 de, un vehículo híbrido enchufable con tecnología diésel. Mientras que este cuenta con la etiqueta medioambiental 0, gracias a la tecnología tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios el Mercedes C 300 consigue el distintivo ECO. Podrá elegirse con carrocería sedán ya mismo, dentro de unos meses también con la variante familiar, el Clase C Estate.

La electrificación gana presencia en la gama del Mercedes Clase C. Tras la llegada al mercado de nuevo Mercedes C 300 de la marca hace lo propio introduciendo una interesante versión semihíbrida (MHEV) con tecnología de 48 voltios, el Mercedes C 300. Ya está a la venta en España.

Bajo el capó de gasolina nos encontramos con el motor de gasolina 2.0 litros de cuatro cilindros que desarrolla 258 CV de potencia y 370 Nm de par máximo, que se senvían a las ruedas traseras mediante una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve relaciones. Como es habitual en vehículos con esta tecnología, en aceleraciones fuertes el alternador de arranque accionado por correa apoya al motor de combustión en las aceleraciones. No es mucho, pero suma 10 kW (14 CV) y 160 Nm de par máximo  en esos momentos.

Las prestaciones de este sedán medio son buenas, ya que alcanza los 100 km/h desde pardo en solo 5,9 segundos y se seguir acelerando llegaría a los 250 km/h. Y todo eso ocn un consumo medio homologado de entre 6,3/6,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de entre 144 y 136 g/km.

Su precio es de 50.125 € con la carrocería berlina, mientras que si elegimos la familiar, es de 52.100 euros. El C 300 de, con 306 CV de potencia y posibilidad de enchufarlo para recorrer en modo eléctrico hasta 57 km (con mucho menor coste), tiene un precio de 55.375 € (el familiar, con un maletero mucho más capaz, cuesta 58.000 euros). Y ojo, que más adelante llegará al mercado otra versión híbrida enchufable… esta vez con motor de gasolina.

Fuente: Daimler
[NOTA: las imágenes de este artículo corresponden al C 300 de]

  • berlina
  • familiar
  • Mercedes
  • Mercedes Clase C
  • Mercedes Clase C Estate
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana