Logo de Noticias Coches
Nissan Primastar Seaside (23)
Luis Blázquez

Nissan Primastar Seaside, preparada para actuar como monovolumen y casa rodante

Un nombre como Nissan no suele asociarse al concepto de autocaravana. Sin embargo, tras la pandemia y el ansia viva de la gente por salir y vivir al aire libre, muchas han sido las marcas que han apostado por convertir sus vehículos comerciales medianos en algo más recreativo. Algunos ejemplos claros los tenemos en la Volkswagen California, Mercedes Marco Polo y Ford Transit Custom Nugget. El último en sumarse a la moda camper es el Nissan Primastar Seaside 2022.

Al asociarse con el experimentado convertidor de autocaravanas Dethleffs, en el corazón de la Primastar Seaside encontramos un conjunto que presenta un juego de sillones de tipo capitán completamente ajustables montadas sobre rieles en lugar del banco trasero habitual en este segmento. Los asientos se pueden mover o quitar según sea necesario, lo que permite utilizar espacio adicional para meter más bártulos en la zaga. Además, el propietario podrá comprar asientos adicionales, transformando la Primastar en un práctico monovolumen.

Gestada desde las ruedas hacia arriba para trasladar la sensación del hogar sobre la carretera, la cabina del Nissan Primastar Seaside ofrece una configuración muy versátil. De las seis plazas individuales que pueden montarse, cuatro de ellos son de quita y pon sin necesidad de utilizar ninguna herramienta, mientras que los dos asientos delanteros se pueden girar para desplegar una mesa de comedor ajustable. Para mejorar la experiencia gastronómica, esta autocaravana ofrece asimismo una nevera de hasta 36 litros y una cocina de gas de dos fuegos.

Por supuesto, tampoco faltan huecos de almacenamiento adicionales y unas superficies fáciles de limpiar que hacen que tener todo recogidito y ordenadito sea un proceso rápido y sencillo. Además, el remate lo encontramos en cuatro áreas individuales para dormir, dos de las cuales están ubicados en el generoso techo emergente, que se puede abrir para tomar aire fresco y observar las estrellas. Y todo en un “escueto” conjunto de 5,08 metros de largo, 1,96 m de ancho y 2,04 m de alto donde aún se pueden meter más cosas que en un loft de ciudad.

Basado en el grado Tekna de la furgoneta comercial de Nissan, el Primastar Seaside by Dethleffs también está completamente equipado para afrontar viajes largos con facilidad. El modelo proporciona su impulso para transportar a los viajeros con confianza a través de un motor de 2.0 litros con la opción de elegir 150 CV y 350 Nm o 170 CV y 380 Nm. Las cajas de cambios disponibles atañen a una transmisión automática de seis relaciones y doble embrague o un cambio manual de igual número. Estos son componentes compartidos con la Renault Trafic.

“La Primastar Seaside by Dethleffs ofrece a los viajeros intrépidos las comodidades del hogar en un paquete integral para la carretera. Nuestros socios en Dethleffs aportan más de 90 años de experiencia en la conversión de autocaravanas. Combinando esto con el sólido diseño de la Primastar y los cinco años de garantía líderes en la industria de Nissan, juntos hemos creado una propuesta realmente convincente para los planes vacacionales de verano en Europa”, dijo Emmanuelle Serazin, directora de Ventas Corporativas y LCV de Nissan Europa.

Fuente: Nissan

Galería de fotos:

  • caravana
  • Nissan
  • Nissan Primastar
  • vehículo comercial