Logo de Noticias Coches
„25 years of Audi RS: anniversary package”
Luis Blázquez

Nuevo paquete de equipamiento Audi RS 25 Aniversario

Fue en 1994 que el primer modelo firmado por Audi Sport GmbH entró escena con el legendario RS 2 Avant. Fabricado en Zuffenhausen por Porsche, el coche en sí era una versión de altas prestaciones del modelo 80 con carrocería familiar (actualmente A4 Avant), y establecería las bases de la que acabaría siendo una serie de nuevos modelos RS que se lanzarían en el próximo cuarto de siglo: rendimiento y practicidad unidas de la mano.

Ahora, Audi ha lanzado un paquete 25 Aniversario a modo de conmemoración. Aunque se fabricaron muy pocos, el RS 2 Avant es un automóvil importante para la firma de Ingolstadt. Con su motor de cinco cilindros de 315 CV, su llamativo diseño y su pintura azul Nogaro, el RS 2 Avant es todo un icono. Los actuales modelos RS que ahora se ofrecen en edición aniversario se pueden pedir en este tono, mientras que el negro Mythos, el gris Nardo y el blanco Glacier se ofrecen también como alternativa.

El paquete 25 aniversario está disponible en el TT RS Coupé, RS 4 Avant, RS 5 Coupé y Sportback, RS 6 Avant y RS 7 Sportback. Y no solo comparten mismos acabados de pintura y adornos exteriores. Cada uno de ellos cuenta con una placa identificativa que lo designa como una unidad de edición especial. Sin embargo, en ese caso no hay una tirada limitada a un número exacto de unidades, pero sus ventas tan solo estarán destinadas al mercado europeo.

Con la excepción del TT RS Coupé, todos los modelos cuentan con molduras terminadas en aluminio mate en la sección inferior del difusor frontal, las entradas de aire del parachoques, los faldones laterales y el difusor posterior. Las carcasas de los retrovisores, las insignias de los cuatro aros y alerón trasero – en el caso del del TT RS– también se han cambiado por unidades negras brillantes en lugar del cromado habitual.

Cuando se abren las puertas, un logotipo ilustrando el aniversario de las siglas “RS” con el número 25 se proyecta en el suelo. Esta imagen también se encuentra en el centro de las ruedas, los paneles de las puertas y está cosido en los asientos y las alfombrillas. Al igual que en el RS2 Avant original, el interior está adornado con superficies de Alcántara, cuero Nappa y costuras en contraste con pespuntes en azul cobalto sobre un fondo negro.

“Todos nuestros modelos RS tienen un fuerte carácter. El RS 2 Avant de 1994 ya representaba nuestra filosofía de altas prestaciones, personalización y versatilidad para el uso en el día a día. Esta es la base de nuestra historia de éxito”, dijo Oliver Hoffmann, director de Audi Sport GmbH. A modo de repaso, quattro GmbH cambió su nombre a Audi Sport noviembre de 2016, cuando Stephan Winkelmann, ahora jefe ejecutivo de Bugatti, estaba a cargo de la casa alemana.

La edición aniversario estará disponible a partir de enero en España. El sobreprecio de todos los equipamientos incluidos en la edición arranca en 13.120 euros para el TT RS, 12.600 euros para los RS 4 y RS 5 (en ambas carrocerías), y 18.060 euros para los RS 6 Avant y RS 7 Sportback.

Fuente: Audi

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi RS
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana