Logo de Noticias Coches
Peugeot 308 2021 presentacion – 20
Luis Ramos Penabad

Cara a cara con el nuevo Peugeot 308

Hay coches que tienes ganas de conocer de manera especial. Uno de ellos, el Peugeot 308 2021. Todavía no lo hemos conducido, pero sí hemos tenido un primer contacto cara a cara. Porque las fotos están bien (y en este artículo te traemos una buena remesa de ellas) pero mejor ver en vivo al coche para tener unas impresiones más certeras. Las reservas del nuevo Peugeot 308 comienzan en junio, con entregas a partir de octubre.

Cierto que en estos tiempos que corren los SUV son los que se llevan el volumen de ventas más importante. Peugeot tiene ahí buenos representantes, como el 2008, el 3008 (ver prueba) o incluso el 5008. Pero para estar en el podio de ventas también hay que cubrir otros segmentos. El de los compactos significa en España un 28% de las ventas y, más importante aún, el 43% de las mismas son a particulares.

Tiene buenos datos el Peugeot 308 actualmente en venta (de 2017, una peusta al día del modelo 2013). Y es que es segundo, solamente por detrás del León. El nuevo Peugeot 308 pretende acercarse o superar al compacto español. Y han echado toda la carne en el asador, con una evolución que alcanza incluso a ser el modelo que estrena el nuevo logo de Peugeot. 

Con el público más joven y moderno en mente, el nuevo Peugeot 308 es capaz de enamorar a simple vista. La silueta se estira, con un capó más bajo que le permite ser más aerodinámico. En la parrilla delantera sobresale el nuevo escudo, que se ha aprovechado para ocultar el radar de las ayudas a la conducción. El logo del león es el gran protagonista, hasta el punto de que ha bajado muchola posición de la matrícula.

Desde el acabado básico tendrás faros delanteros LED, con tecnología Matrix LED en los GT y GT Pack. No faltan las luces diurnas en forma de colmillo, que resaltan sobre todo en el color Verde Olivino, nuevo y poco convencional, pero que le sienta muy bien (hay ottros seis más clásicos en los que puede elegirse). 

Con 4,36 metros de longitud, gana sobre todo espacio entre ejes, que se va a los 2.675 mm (55 más que antes). Hay algunas líneas de tensión en el lateral, donde tendrá llantas de 16 a 18 pulgadas.

Dentro vemos un aumento de espacio, sobre todo en las plazas traseras. Y un maletero bastante capaz, de hasta 412 litros que pueden ampliarse a 1.323, con 28 litros de almacenamiento bajo el espacio de carga. Y si te parcen pocos, en junio se desvelará el Peugeot 308 SW, la carrocería familiar, que no llegará a los concesionarios hasta principios de 2022.

Pero lo que más destaca es el Peugeot i-Cockpit. Gana un cuadro de instrumentos digital y un sistema de infoentretenimiento con i-Connect e i-Connect Advanced. Pretende ser más intuitivo y además de la pantalla de 10 pulgadas cuenta con botones táctiles consigurables.

El cuadro de instrumentos es otra pantalla de las mismas dimensiones, en 3D a partir del acbaado GT. A falta de tocar y ver las diferentes formas de visualización a fondo, me gustó el espacio, la comodidad de lso asientos que pueden tener certificación AGR y la calidad de materiales (era una unidad preserie). En la marca nos hablabana de 34 litros en espacios de almacenamiento.

La unidad vista era una versión híbrida enchufable. Hay dos variantes, de 180 y 225 CV de potencia combinada ycon hasta 60 km de autonomía en modo 100% eléctrico. No faltan variantes gasolina convencionales –de 110 y 130 CV– y diésel de 130 CV. 

Ganas de ponernos al volante ya para ver cómo van y conocer las nuevas ayudas a la conducción, como el control de crucero adaptativo con función Stop and Go (con caja de cambios automática EAT8), asistente de carril que mejora con funciones como la ayuda para adelantar, preconización anticipada de la velocidad, aviso de ángulo muerto de largo alcance o la adaptación de velocidad. Estos y más asistentes forman parte del Drive Assist 2.0.

Galería de fotos:

  • compacto
  • Peugeot
  • Peugeot 308
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana