Logo de Noticias Coches
Opel Black Edition
Luis Ramos Penabad

Opel Black Edition, apuesta al negro desde Rüsselsheim

Es bastante común que una marca lance una edición especial de un modelo. Pero no tanto que lo haga de toda su gama al mismo tiempo. Eso es lo que ocurre con los Opel Black Edition, que con el negro como hilo conductor (hay numerosos detalles de este color), con un mayor equipamiento.

Como decíamos, casi toda la gama de Opel contará con esta nueva serie especial que destaca por su elegancia. Desde el pequeño Adam al monovolumen familiar Zafira. Las nuevas versiones Black Edition están ya disponibles y es, según la firma, el acceso «más juvenil, accesible, visual y moderno de la marca». Desgranamos aquí todos los detalles:

Opel Astra Black Edition

El Opel Astra 2016 podrá elegirse por primera vez con una carrocería de dos colores. Techo, retrovisores exteriores y llantas de aleación ligerade 17 pulgadas y conco radios en negro contrastan con el resto del coche.

El paquete Black Edition está disponible en todos los niveles de acabado y suma el sistema de navegación Navi900 IntelliLink con conexión USB, Bluetooth, 6 altavoces, MP3, pantalla a color táctil de ocho pulgadas, control por voz, lectura mensajes de texto y proyección del Smartphone en la pantalla (a través de Apple CarPlay o Android Auto), .

Opel Mokka X Black Edition

El Opel Mokka X (ver prueba)gana mucho atractivo con esta edición especial, ya que gana techo negro de alto brillo, a juego con los espejos retrovisores exterioresy las llantas de aleación con diseño de diez radios de 18 pulgadas. También gana el Navi900 IntelliLink, con todas las funcionalidades antes descritas y el centro de información al conductor (CIC) en color de 4,2 pulgadas.

Opel Corsa Black Edition

También el Opel Corsa gana los detalles en negro en techo, retrovisores exteriores y parrilla, así como unas llantas de aleación ligera de 16 pulgadas en cuatro radios de doble diseño del mismo color, que mejoran la estética junto a los pedales deportivos de aluminio y el tubo de escape cromado.

El equipamiento mejora con faros antiniebla, ordenador de a bordo y el sistema multimedia Navi4.0 IntelliLink con navegador integrado, pantalla a color táctil de 7 pulgadas, 4 altavoces, MP3, conexión USB, Bluetooth y conectividad con el móvil. También gana sensor de aparcamiento, cámara de visión trasera y el paquete “visibilidad” con sensor de lluvia, encendido automático de faros y espejo interior fotosensible. Gana mucho respecto al coche que conocimos en nuestra prueba.

Opel ADAM Black Edition

El Opel ADAM ofrece en el interior el salpicadero, la consola central, los paneles de las puertas y la carcasa del retrovisor interior en negro e inserciones de cuero negro en palanca de cambios, volante y freno de mano. Por fuera, techo, llantas, retrovisores y la parrilla delantera también en este color. Además, incluye el sensor de lluvia, la luz ambiente y el sistema de aparcamiento sin manos.

Opel Crossland X Black Edition

Esta versión del Crossland X parte del acabado Excellence y suma asistente de aparcamiento delantero y trasero, faros adaptativos inteligentes LED, pilotos traseros de diodos, el sistema de apertura y arranque sin llave, lunas traseras tintadas, el sistema de navegación y la rueda de repuesto.

Opel Zafira Black Edition

El Opel Zafira “Black Edition” cuenta con techo panorámico, llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema de navegación, alerta de ángulo muerto, cámara de visión trasera, retrovisores exteriores plegables eléctricamente y rueda de repuesto.

Fuente: PSA

  • edición especial
  • Opel
  • Opel Adam
  • Opel Astra
  • Opel Corsa
  • Opel Crossland X
  • Opel Mokka
  • Opel Zafira
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana