Logo de Noticias Coches
Opel Manta GSe ElektroMOD
Luis Blázquez

Electrificación completa, un SUV deportivo y a por el mercado chino, así se presenta el futuro de Opel

Stellantis está desgranando su estrategia de electrificación para la próxima década, incluidos los planes para renovar la mayor parte de su gama en torno a cuatro plataformas eléctricas puras. Opel es una de las 14 marcas del grupo, y una con planes más progresistas, ya que la firma alemana también tendrá una alineación totalmente eléctrica en su principal mercado de cara 2028, mientras que, para 2024, la alineación completa de Opel estará electrificada y tendrá un rival aspiracional para el Ford Mustang Mach-E.

“Desde 2028 Opel sólo ofrecerá coches eléctricos en nuestro mercado principal, Europa”, ha expuesto el director de Opel, Michael Lohscheller. “Esto demuestra el claro compromiso de la marca con la movilidad eléctrica. El futuro de la industria de la automoción es eléctrica, y Opel forma parte de él. Estamos en el camino de la reinvención, transformándonos en una marca joven, ecológica y global, y pasando de ser una marca más a marcar las tendencias. Nos dirigimos hacia un futuro libre de emisiones”, añade el mandatario.

Por supuesto, Opel tiene presencia en más mercados individuales que únicamente en la región que llama Europa, lo que representa más de cuatro docenas de países en total. Eso todavía deja algo de espacio para maniobrar cuando se trata de modelos con mecánicas de combustión interna. Queda por ver cuán extensas serán sus ofertas aquí en países donde no ofrecerá solo vehículos eléctricos, puesto que de ninguna manera se garantiza que todos los países tengan tasas de adopción electrificadas significativas para 2028.

Además, Opel se ha decidido entrar en el mercado chino, aunque se conocerán más detalles al respecto a su debido tiempo. “Prometimos que la marca se globalizaría, y lo cumpliremos. China es el mayor mercado de automóviles del mundo y estamos convencidos de que allí podremos crecer de forma rentable. Los clientes chinos están deseando lleguen nuestros productos y nuestra emocionante marca alemana”, ha subrayado Lohscheller. Ciertamente, ayuda que otras marcas de PSA como Peugeot y Citroën ya tengan presencia allí.

Opel Manta-e Concept

Por último y desafortunadamente para los entusiastas del Manta GSe ElektroMOD visto en mayo, no parece que el Manta-e prometido en el anuncio de Opel se vea como el restomod eléctrico con el que la firma quiso hacernos soñar. Una boceto cedido por la empresa revela un vehículo eléctrico que se ve claramente más futurista, pero que aboga por una carrocería SUV en lugar de coupé. Es la estrategia ganadora, ya que así habrá un nuevo rival para el mencionado Ford Mustang Mach E, el Tesla Model Y, el Hyundai Ioniq 5 y el Kia EV6.

Y aunque la marca no lo menciona, utilizará las nuevas plataformas eléctricas de Stellantis SLTP Small (para vehículos de los segmentos A y B) y SLTP Medium (para los segmentos C y D). Estas son, respectivamente, evoluciones de las plataformas eCMP y eVPM de la extinta PSA. De hecho, tras el Corsa y el Mokka, será el Astra el encargado de llevar a Opel a la cima del éxito, con versiones híbridas enchufables y, posiblemente, un derivado 100 % eléctrico que ni su hermano el Peugeot 308 tiene previsto en su última generación.

Fuente: Opel

  • Industria
  • Opel
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana